jueves, 7 de junio de 2012

Al Doctor Francisco Miralles Linares

Querida mamá: En unas horas escribiré mi carta del día...pero he pensado que te gustará saber que he escrito una carta al Doctor Miralles. Si todo va bien, saldrá publicada en el Diario Sur, pero por si acaso...aquí la cuelgo. Te pongo una foto de él que he encontrado en Internet. Sé que te gustará verle. Fueron muchas las veces que fuimos a su consulta y la que me repetías una y otra vez "que guapo ha sido siempre Paco, tenía a todas las niñas locas" y yo siempre te decía "me lo dices siempre mamá" y me repetías..:"hija es que era el guaperas del grupo de tu hermana. y además un encanto". Confiaste en él hasta el último momento de tu vida. Sabías que estabas en buenas manos y aunque yo le puse en muchas ocasiones contra la espada y la pared rogándole que nos dejara llevarte a casa...sé que hizo lo mejor para ti en tus últimos momentos de vida. Fíjate si lo querías, fíjate si sabías que pasaba a formar parte de la familia...que esperaste a que entrara a la habitación para dar tu último suspiro. Allí estábamos tus diez hijos, papá,Inesita, tus yernos y nueras...y él. Y eso para mí...lo dice todo. Te dejo lo escrito, te quiero con locura, sé que lo sabes...pero también sé que sabes que siempre fuí muy pesada diciéndotelo...y me parece que lo hice poco. Guapaaaa Carta al Doctor Miralles: Hace uno días que mi madre nos dejó. Lo hizo en las mejores manos posibles. En las suyas. Ha sido el golpe más duro que la vida nos ha podido dar, un revés que a muchos nos está costando superar. Se nos hace difícil pensar que no volveremos a sentirla, que no podremos abrazarla, besarla y decirle lo mucho que la queríamos y lo importante que era para todos y cada uno de nosotros. Ella sabía ocupar el lugar exacto en la que la necesitábamos cada uno. Siempre fue única. Quería decírselo aunque sé que lo sabe. Pero quería reconocer una vez más, de corazón, todo y cada uno de sus gestos hacia ella. Le conocían algunos de mis hermanos, las referencias siempre fueron buenas…pero ahora forma parte de nuestra familia para todos y cada uno de nosotros. Su cariño, dedicación y entrega hacia mi madre, su saber estar ante ella…su forma de sacarle una sonrisa cuando no había motivos para ello lográndolo, la seguridad que le transmitió a mi madre en cada consulta, en cada visita, mensaje o llamada es motivo más que suficiente para saber que su trabajo fue mejor que brillante. Gracias por su humildad, por su humanidad, por su saber estar con ella y con nosotros. Gracias por ser como es y por favor no cambie. Siempre agradecida: Nena García-Paine

2 comentarios:

  1. Hola Nena:

    Soy la hermana de Paco Miralles...y quería agradecerte lo que has dicho..y hecho por mi hermano. El os ha ayudado mucho, me consta porque es su talante y su forma de ser...pero no me cabe duda que hoy lo habeis hecho FELIZ.

    BESOS PARA TODOS
    Especialmente para inés.


    Remedios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remedios, no sabemos cómo agradecerle al doctor Miralles (tu hermano) para que sepa lo que realmente sentimos por su labor realizada con mi madre y con nosotros en los cuatros últimos días que tan difíciles y duros fueron para todos. Han sido momentos drásticos en los que él supo guiarnos a todos dándonos la paz y serenidad que necesitábamos en tan difíciles momentos. Gracias por participar. Besos para ti también.

      Eliminar