jueves, 22 de agosto de 2013

23 de agosto: Cerrando la semana...

Querida mamá:
La verdad es que esta semana está siendo como esperaba… gracias a Dios que ha llegado el viernes porque vaya días que ha pasado. Se puede decir que esta semana he rendido al 200%. La pena es que siga sin llegarme el puñetero papel que tanta falta me hace…aunque sabía que no me llegaría, pero esperaba el milagro. No sé, eso que llamamos esperanza. Esperanza que por cierto empezamos a perder con tantos males… Sigo pensando que andáis demasiado ocupados por ahí arriba, pero las noticias de hoy no son nada buena. No sé por qué pero tenía corazonada de que le iba a ir bien a Isa, pero parece que el cáncer persigue a esta familia. En fin, en vuestras manos queda… los médicos han hecho su trabajo. La verdad es que no quiero hablar mucho de este tema porque estoy pelín endemoniada. No entiendo ni entenderé por qué, estas pruebas que me pone Dios son cada vez más difíciles… alguna razón tendrá, pero la apunto también para que me lo explique. Porque de verdad mamita que es inexplicable. Es duro todo esto, muy duro… pero tenemos que seguir adelante con la mejor de nuestras sonrisas por todos los niños mamita. Precisamente hace un momento hemos estado viendo unos videos que tengo en el ordenador y ha salido uno tuyo cantando con papá un villancico, no he podido contener mis lágrimas y he contagiado a todos tus nietos. Que ellos lloren de vez en cuando no me importa, pero ven a papá sufrir y llorar y empiezan a creer que lo normal es estar siempre llorando tu pérdida. María no tiene consuelo cada vez que se te nombra, Carmen habla de ti como si te viese aún todos los días, Calasu me dice “que lleva la pena por dentro”, Inesita tiene la certeza de que estás con ella todos los días…cuando mis sobrinos me hablan así me ponen los vellos de punta… la verdad mamá es que fuiste una gran abuela. Es normal que sigan recordándote con tanto cariño. Pero quiero que tengan su vida. El dolor intenso tiene que ser para nosotros, no para ellos. Yo me guio por lo que tú hiciste con nosotros cuando perdiste a tus padres. Lo sufriste pero no “amargaste” nuestras vidas. Seguimos viviéndola…y eso quiero que hagan ellos. Quiero que sigan haciendo todo lo que hacían cuando tú estabas, por eso ayer fuimos a la feria, por eso iremos al parque acuático, por eso los llevo al cine!! ¡Cuántas veces me diste dinero para que llevara a Inesita al cine! Ahora llevo a los más pequeños pero sé que me lo pedirías igual que me lo pedías con los más mayores.
Te siento cerca mamá, muy cerca. He ido a hacer las compras esta tarde para el fin de semana. En la nevera, si venía un ratón, me denunciaba por tenerla vacía. Pero es que estos niños comen sin parar. Se beben seis litros de leche diariamente. No sé dónde lo echan porque son todos unos espaguetis, pero hija de mi vida, comer, comen…doy fe. Esta mañana hice dos kg de cinta de lomo con patatas y salsa. Pues de verdad mamá, nada. No ha sobrado nada. Es más, dos nos hemos quedado sin comer…pero es que se han comido el pan del día de hoy y el de mañana haciendo barquitos en la salsa. Yo te imagino cuando hacías tú la compra para todos nosotros. Siempre que ocurren cosas así recuerdo la anécdota de los yogures….la contabas siempre. Nos tomamos 96 yogures en una tarde. Decidiste no comprar más al por mayor, siempre al día. Y eso lo hago yo también. Yo compro para dos- tres días cuando llegan los Janer, porque se comen hasta el agua de las macetas. Hasta que no vacían despensa no paran… así que compro racionadamente y al menos me da el presupuesto para algo más.  Esta noche les he puesto mini pizza y nos hemos reido un montón. Había comprado tres para cada uno, si los vieses contando las pizzas, quitándose los unos a los otros e intercambiando pizza por salchichas… Calasu me miraba asombrado y me decía “¿De verdad la comida está contada?” y le he dicho, “si quieres comer los diez días que te quedan, sí cariño” y se ría. Pero es verdad mamita, o controlo o me veo diciéndole a papá que me de dinero de más este mes y que seguro que me diría que no para yo luego decirle la frase que tú siempre le decías “si quieres me pongo esta noche y pinto billetes” qué arte tenías mamá. Como conseguías encandilar a papá.
En fin guapa, te voy a dejar. Fran me ha pedido que haga un vídeo. Me queda un par de hora de trabajo aún, mañana madrugo como siempre, claro está. Pero es viernes y siempre hay otra actitud. Y aún no he terminado la comida de mañana. Que somos unos cuantos.
Te quiero mucho guapa, no me olvides, te lo suplico. Te necesito de verdad. Hoy solo te voy a pedir por Isa y tu nieta Carmen. Lo de Carmenchu no es mortal, pero empieza a ser "durillo” para ella. Le han prohibido muchísimas comidas, de momento para dos meses pero puede ser que para siempre. Casi todo lo que le gusta, el arroz, la pasta, el chocolate, patata, yogures, queso, batidos, plátano…me da mucha pena. Es muy chica, pero quiero creer que se acostumbrará a la nueva dieta. Me encargaré personalmente de hacerle un menú para que disfrute de la comida como los demás primo. En cuanto a Isa, está en vuestras manos mamá. Te pido que le des codazo al jefe y que mire para la familia…se me está despistando, se me está despistando…
Te quise, te quiero y te querré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario