miércoles, 31 de octubre de 2012

1 de Noviembre: Vuelves a ser abuela...y no de Ana...

Querida mamá: Pues quizá te de la mejor noticia que supongo querrías escuchar… No es que las demás no sean importantes, lo que pasa es que yo se realmente lo que deseabas tener un nieto de Juampi y Tamara, y ya es una realidad. Vuelves a ser abuela mamita. Y ya son 24, veintidós en vida, uno apunto de nacer y el que comienza a engendrar la Tamarita y que llevará en su vientre los próximos nueve meses. La verdad mami es que cuando me lo pusieron en el wuassapt, como estaba en la academia, me puse a llorar como una tonta, porque en lo primero que pensé es en ti y en las tantísimas veces que les preguntabas a Tamara si estaba ya o no embarazada. Cada vez que decía que se encontraba regular o que no tenía hambre le decías “¿estás embarazada?“ Y la pobre siempre te respondía lo mismo “que no Nena, que de momento no”. Pues ya está mamita, ya tienes el tan deseado hijo de Juampi, y yo que me alegro por ellos y por ti guapa. Porque seguro que estarás en el cielo super contenta, y ahora tienes doble tarea, cuidar a Tami y hacer que Juampi mantenga curro. No te olvides que acaba la residencia y con la que está cayendo en el país, parece más fácil conseguir un milagro que la justicia de mantener un puesto de trabajo de un joven médico con una carrera profesional increíble a pesar de llevar sólo cuatro años como médico. Y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque todo el mundo piensa lo mismo. No me olvido que él fue el único que me hacía ver la cruda realidad de tu enfermedad y él tuvo el marronazo de no dejarme convencer por quienes me decían que te curarías o que sería largo el camino. Cada vez que lo escuchaba se lo decía a él y siempre le tocaba hacerme entender que lo tuyo era realmente grave y que lo mejor que te podía ocurrir era que durara poco por lo mucho que ibas a sufrir. No se equivocó en nada. Por eso sé de primera mano que es un gran profesional y seguro que ahora será un buen padre. Ya me he ofrecido como madrina, pero creo que no cuela… sería necesario otro milagro para que eso ocurriera. Pero no pasa nada, seré su tía. Te quiero mamita, no me olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario