viernes, 1 de marzo de 2013

1 de marzo: de vuelta a casa!!

Querida mamá:
Ya estoy de vuelta en casa. Venía pensando en el avión que te escribiría una carta preciosa contándote todo lo que hemos pasado estos días y que apenas te he podido escribir con el Ipad de Antonio. Pero ha sido llegar a la casa y me ha entrado el bajón absoluto. Tito Juan me tenía preparada una carta como el que entrega un cheque...y resulta que casi me da un infarto al leerla. Vaya manera de chafar el viaje. La carta, pues como te puedes imaginar...relacionada con mis "amigos" a los que avale sin saber...y que según el banco no he dado la cara. Me han denunciado y me hacen saber que en breve tendré una citación para ir a los juzgados. Enseguida he llamado al abogado que me ha puesto Inés y Miguel y sorprendido me ha pedido que le envíe la carta porque no entiende como me han enviado eso cuando llevamos tres meses de negociación y supuestamente llegado un acuerdo la semana pasada... total...que me he venido abajo. Me hace pensar los errores que cometí y la injusticia de estar en "boca" de personas por algo que yo no he hecho.
Pero el viaje merece su espacio. Y a pesar de no tener ganas de nada...te lo voy a contar. Han sido cuatro días muy cansinos por la paliza que nos hemos metido. Pero ha sido un gran viaje. Yo he disfrutado como sabes que disfruto. Pero el mejor momento ha sido cuando vi a Mulán, una de las pocas princesas que no había visto nunca. Pinocho también estaba y eso me alegró el día...es uno de mis personajes preferidos y nunca había coincidido con él. Hemos tenido tiempo para ver los dos parques enteros y subirnos en todas las atracciones. El primer día nos nevó y pasamos mucho frío, pero las personas iban super preparadas...los niños iban vestidos de ski, vamos, como si fuesen a esquiar. Y todos tan felices bajo la nieve. Yo que soy tan friolera, pues imagíname. Aunque la verdad es que iba tan preparada que no he pasado más frío que en Málaga algunos días.
Antonio y Cristina se han portado de maravilla conmigo. No sólo me han regalado el viaje, sino que me han comprado allí varias cosas. Yo, el dinerito que llevaba lo he repartido como he podido. Detallitos para los más pequeños de la casa y un peluche que les compré a Antoñito y Nacho allí. La verdad es que me ha estirado bien el dinero...creo que eso lo he aprendido de ti. Si por mi hubiese sido me hubiera traído media tienda. Todo me gustaba. A veces me daba remordimiento y no compraba. Pensaba en las necesidades que hay hoy en día...pero si veía algo que me encantaba no paraba de darle vueltas hasta que lo cogía. La verdad es que han sido muchas cosas las que me hubiese llevado si este viaje lo hubiese hecho hace dos años...pero ahora, tengo otra mentalidad.
Esta mañana tenías que haberme visto. No me cabía más ropa en el cuerpo. La maleta no me cerraba de las cosas que había comprado, y como mi ropa es tan grande... pues no cerraba. Así que ni corta ni perezosa...todo puesto. Venía con dos pares de calcetines, dos pantalones y tres camisetas. El polar y la chaqueta. Parecía un armario andante. A las 6 de la mañana no me molestaba porque hacía un frío en París...pero al llegar a Málaga pensaba que me iba a desmayar con tanta ropa. la próxima vez ya se que tengo que llevar menos, o comprar otra maleta... que parecía el muñeco de Michelín...
La verdad es que todo ha ido muy bien. Salvo momentos puntuales no he pensado en grandes cosas de las que dejé aquí. De ti siempre me he acordado, pero eso no me importa, porque es lo que quiero. Y de Papá también. Porque sabía que estos días son muy malos para él...pero he procurado pensar bien poco en la academia y los problemas que ello conlleva.
Por cierto que Charito estaba esperándome en el aeropuerto con los niños. Se agradece tener buenos amigos  de verdad. Porque lo que hizo Carlos de madrugar a las 4 de la mañana para llevarme, eso sólo lo hacen los amigos y encima venir a recogerme. Menos mal que todavía existen personas buenas. Como Antonio Y Cristina mamita. Ya te lo decía antes. Pero es que se han portado fenomenal conmigo. Todo lo que ellos se compraban me lo ofrecían a mi. Sin miramiento ninguno. Se agradece saber que tengo esa ayuda. Yo he procurado "abusar" de ellos lo menos posible. No me parecía justo.
Tus nietos son ideales mama. Antonio es un muñeco. Qué bueno es y qué grande está. Tiene un corazón enorme y es muy cariñoso y sentido. Nacho es la bomba. Es un revolucionario...y negocia contigo como si tuviese 18 años. Las chucherías le pierden y eso me preocupa...que yo sé lo que he pasado con ellas, pero está sembrado. Tiene mucha gracia. Te sacaría muchas sonrisas.
Te quiero mucho mamita. No lo olvides nunca ni me olvides. Ni a Pili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario