domingo, 28 de abril de 2013

28 de abril: 45 años de auténtico amor



Querida mamá:

Hoy es un día especial. Hoy a las 12 hacéis 45 años de casado. Para papá está siendo tremendamente doloroso. Está pensando continuamente en lo que hacíais en cada momento hace 45 años atrás y está siempre con la lágrima en la cara. El viernes noche incluso llegó a llorar con auténtica desesperación. A mí no me importa que llore, bueno sí me importa, pero quiero decir que lo puedo llegar a entender e incluso estoy aprendiendo a vivir con ello, pero que diga que tenía que haberse muerto él o que no puede seguir viviendo sin ti... eso me desconsuela. Él no se puede hacer una idea la falta que nos hace aún a todos… pero especialmente a mí.  Que yo entiendo que puede llegar a ser normal…pero él tiene que hacer un esfuerzo por hacer que ese dolor sea suyo, como el que yo tengo… y no un dolor que nos está “destrozando” a todos de verlo tan mal. Se suponía que hoy quería escribirte feliz, pero imposible. Anoche se acostó llorando, toda la noche llorando y se ha despertado llorando. Por mucho que yo quiera tragar mi dolor, es inevitable que lo exteriorice… porque no me deja otro camino.

Igualmente hoy estaremos todos contigo a las 12 en la Iglesia donde permanecen tus restos. Iremos allí a misa y luego vendremos a comer a casa como cada fin de semana. Para hoy he hecho puchero. He estado a punto de hacer los callos en tu honor, pero además de que sé que no me saldrían igual que a ti… no he creído que fuese el momento de hacerlo viendo a papá como está.  Así que he hecho batallón de puchero para todos… y para los que no quieren cuchara, espaguetis.

Anoche, tampoco pude dormirme pronto. Llevo noches muy desvelada. Pensaba en todo lo que había organizado el año anterior para que hoy fuese un día especial. Os organicé con ayuda de los hermanos una fiesta sorpresa. Os volvisteis a casar en la iglesia y os organizamos una fiesta en casa con vuestros mejores amigos. Os hice un video, la gran tarta, vino la tuna… no faltó detalle. Parece mentira que hace un año estuviese organizando una gran fiesta y que justo 365 días después ya no estés conmigo. Esto me hace pensar que tenemos que vivir la vida sí o sí mamá. Yo no me voy a llevar nada de aquí que no sean los recuerdos… no voy a llevarme nada que no sea la vivido. Por eso, estar contigo las 24 horas del día en tu último año de vida fue el mejor regalo que Dios y la vida me ha dado, puede que haya sido también porque fuiste una gran enferma. Pero tengo tantos recuerdos contigo, tantas conversaciones, tantas fotos, besos, abrazos, confidencias… que intento olvidar los días de hospital, pruebas, quimio, pastillas y noches en vela por tus dolores… lo quiero olvidar porque quiero sentirte tal y como eras, una mujer viva, llena de amor, con carácter fuerte, que sabías llevarnos a cada uno a su terreno, que velabas por todos, que sabías estar en el momento oportuno, que dabas tu vida por tu marido, tus hijos, tus nietos, tus amigos… una mujer que supo disfrutar de la vida y hacérnosla disfrutar. Una madre sabia, buena, bondadosa, excesivamente proteccionista con todos y que a mí personalmente me ayudaste a ver las cosas de otra manera. El pasado 28 de abril estuviste rodeada de quien más te quería. Agradezco a quien me enviase la iluminación de que os hiciera la fiesta…porque recuerdo hasta de quien se quejó y pensó que no era el momento de celebrar nada… pero aquel día papá tuvo el merecido homenaje que hoy no tendrá… y digo papá porque ahora, con la cabeza más fría, somos conscientes de que tú ya no estabas bien, de que la muerte te estaba acechando…sólo que nunca no lo dijiste. Ocultaste tus males mayores para protegernos y 26 días después, el día de mi cumpleaños… nos despedimos de ti para siempre.

En homenaje a vuestro aniversario os dejo unas fotos de hace 45 años y otras del año pasado. No olvides mamá que te voy a necesitar siempre. Así que no me dejes sola. Que eso de que “aprenda de sus errores” ya pasó a la historia. Guíame por el buen hacer, que yo seguiré tus pasos. Te quiero. No me olvides. Ni a Pili, aunque hoy especial miramiento por papá.
Fotos de hace 45 años...

 


Fotos de hace un año... en vuestro 44 años de casados!!

 
 
 
 
 






Fruto de vuestro amor, fruto de vuestro respeto y admiración formasteis esta gran familia. Gracias, gracias y gracias.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario