Querida mamá:
No sé como lo voy a hacer...pero lo tengo que conseguir. Últimamente leo y me llegan informaciones de situaciones complicadas para niños. Esta claro que no puedo ayudar a todo el mundo. Lo sé, además que lo sé de verdad...pero cuándo dices "hasta aquí" quién soy yo para parar y decir, ¡ya!. No te hablo de la academia, que en realidad no es nada comparado con lo que veo en otros lugares. La academia es un lugar privilegiado para quienes lo formamos. Estaba en el club de lectura riéndome, escribiendo algunas cosas y se nos ha informado del estado de salud de unos de los niños que el club de lectura decidió ayudar en su momento cuando se lo pidieron. Yo no sabía nada porque fue antes de que entrase, pero al leer el informe que han tenido el detalle de colgarlo, se me ha caído el alma a los pies. Con sólo 5 años, con leucemia y en estado grave. No lo entiendo mamita, no lo entiendo ni lo lograré entender. ¿De que nos sirve el dinero? ¿por qué tanta injustica? ¿por qué tanta diferencia entre un país y otro? ¿por qué tienen que sufrir siempre los mismos? Tantas preguntas que me hago ahora...que yo que tenía pensado acostarme pronto, ya sé lo que me va a ocurrir. Mi cabeza está siempre pensando. Sabes que ha sido siempre así. ¿recuerdas cuando te decía? "Mamita estoy pensando..." y tú me respondías "Pensando tú, qué raro..." pues no he cambiado nada. Sigo dándole vueltas a la cabeza. Manera de generar dinero...porque muchos pocos hacen un mucho. Ayudar a aquellas fundaciones y asociaciones que luchen por el bienestar de los más débiles, los enfermos, los niños, los pobres... en definitiva...aquellos que no han tenido la opción de elegir y que tampoco la tienen porque no pueden.
Te iba a decir en mi carta de hoy que la academia me había ido muy bien. Porque así es...me ha ido fenomenal. Pero lo que yo te digo... el cuerpo cortado. Aquí tengo a los cuatro sobrinos jugando a mi alrededor mientras te escribo. Espero que algún día tengan la capacidad suficiente para valorar la suerte que ha tenido de haber nacido aquí y no allí. Sólo por eso, están en los mejores colegio de Málaga, hablan inglés con tan sólo 5,6,11 y 12 años. Visten ropas limpias a diarios, veranean con sus abuelos, van al cine... sin embargo...si hubiesen nacido allí...vestirían siempre igual, trabajarían desde los 5 años, sufrirían maltratos, no podrían ducharse ni comer a diario 5 veces. En fin guapa...esta injusticia del mundo que nunca entenderé...sé que no la voy a cambiar y menos yo que no soy nadie. Pero trabajaré cada día de mi vida, soñaré cada momento con la mejora. Porque por cada niño que ayudemos a un futuro mejor estaremos creando un futuro que asegurará a las siguientes generaciones menos sufrimiento y menos dolor. Eso es lo que deseo.
Te quiero guapa, no me olvides. Ni a Pili, el cuñado y Papá. Te quierooooo y "codea" al jefe...que no se nos despiste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario