Querida mamá:
Esta foto es del Teatro, el mismo al que iré hoy con Juampi, Tamara, Conchi, Ana y algunos niños. La última vez que fuiste, para escuchar a los niños del coro. Fue impresionante. Nos encantó.
Hoy será, espero, un día tranquilo. En un principio, ahora después de escribirte me iré a Misa y después tendré toda la mañana para escribir y leer. En un principio, papá ha dicho que me va a invitar a comer fuera, cerca de casa, para no tener que cocinar. Y luego por la tarde iré al teatro. Como es temprano, tengo luego también parte de la tarde para hacer las cosillas que me faltan. Esta semana si preveo que sea más intensa que la que ha terminado. Será mi última semana de "vacaciones" y toda gestión de mañana la tengo que hacer esta semana porque luego con la academia no podré. Así que me tengo que poner las pilas y organizarme bien para que me de tiempo a todo.
Ayer la comida familiar, pues como siempre. Todos juntos y bien y luego fuimos al cine como te dije.
La sorpresa me la llevo porque papá me ha pedido que haga '¡¡ callos!! pero no cualquieras...si no los tuyos. Te ví hacerlos en cada evento especial pero nunca me dejaste hacerlo. Es la única comida tuya que no hice nunca. Ahora me da miedo que no se parezcan o no me salgan bien. Encima en pleno mes de agosto, pero se lo digo a los hermanos y todos me piden que sí, que los haga para el próximo sábado. Así que menuda responsabilidad me has dejado. Vamos a ver si soy capaz de hacerlos bien y estar a tu altura, que sé que va a ser imposible...pero bueno, lo voy a intentar.
Conchi, en este curso, me había dicho varias veces ¿Nena no sabes hacer los callos de mamá? y yo le decía, "supongo que sí, pero mientras no me los pidan" Porque yo sé que esta comida sí era tuya. Tan tuya que sólo la hacías en momentos especiales y únicos. Los recuerdo en nuestras comuniones, en los bautizos de tus nietos...nunca lo hiciste como plato del día. Sino como comida para celebrar familiarmente un evento. Cuando celebramos tu 44 años de casado estuve a punto de hacértelos, pero la verdad es que no me dio la vida. Organizar la fiesta sorpresa teniéndote las 24 horas conmigo sin que te percatases de nada y cocinar un olla así era misión imposible. Por eso no los hice. Pero bueno, el sábado lo haré. Haré todo lo posible por hacerlos bien y que salgan más o menos como tú los hacías.
Por cierto, mi viaje a Orlando sigue abierto. Hoy hablaré con las hermanas. Ayer con tanto follón no lo hice. Papá dice que me vaya e Inés. Ana y Conchi no están tan seguras... pero hoy voy a intentar a hacerles entrar en razón y ver qué pasa. También te diré algo.
Te quiero mucho guapa, no me olvides. Acuérdate de Pili, papá, Isa, cuñado, Carmenchu, María y JJ. Os siguen necesitando. Feliz domingo mamá. Aunque los tuyos...serán siempre felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario