lunes, 16 de septiembre de 2013

17 de septiembre: Falta de aire...

Querida mamá:
Te dejo la carta escrita una vez más. Menos mal que lo estoy haciendo. Necesito escribirte como el comer, si un día no te escribiese creo que no lo llevaría bien. Cuando abro el archivo en blanco y empiezo a escribirte te imagino sentada delante de mí leyendo todo lo que pongo. Es que te encantaba que escribiese. Me animabas mucho a ello. No sabes lo mucho que he necesitado un abrazo tuyo. Mamita de mi alma, qué difícil es esta vida. No soy la primera ni la única que he perdido una madre, lo sé…y la gente sobrevive. Pero quizá sí soy la única que soy así… no digo ser mejor ni peor, ni mucho menos pienso entrar en eso…pero como poco…diferente.
Esta mañana hemos pasado el susto del mes. Mira que yo tengo claro que no nos vas a abandonar pero cuando yo entré en observación, vi a Pepe con sangre por todos lados, tan desorientado, abrazándome no pude nada más que romper a llorar. Qué mala carita tenía mamá. De verdad. Qué susto tan grande. Que sensación tan fea. No saber si lo que tiene es grave o no. No saber si ha sido un golpe, un ataque epiléptico, un desmayo, sincope o qué sé yo…esas horas de espera… terrible mamá. Y más viendo que Pepillo no era coherente con lo que decía. Tenía reunión a la 1, apunto de cancelarla…pero a las 12:30 le hicieron el tac. Lo acompañé y todo apuntaba en palabras de la médico que se iría casa. Así que hablé con los padres y me marché a la reunión. La mañana entera en el hospital de allí corriendo a mi cita.
Lo único bueno y positivo del día. Lo mejor, conocer a gente que realmente tienen gran corazón. Existen personas buenas de palabra y acción. Son las menos pero existen. Mis niños grabaran el flashsmile el próximo 4 de octubre. Me ha pillado el toro con los pasos…pero lo sacaré, sé que lo sacaré. El tema de baile no es un problema. El problema viene en los estudios.
Me he quedado sin voluntarios y estoy sola con el pandillón que tengo por alumnos. Me siento preparada y capacitada para sacarlos adelante en cuanto a  agenda, deberes, organización…donde no me siento preparada es en estar explicando a un niño algo y que los demás hablen. Si no tengo a nadie que me ayude a controlar a los niños, este año será un fracaso el curso. Y no lo pienso permitir. Ni pienso permitirlo ni lo voy a dejar pasar. Por eso he hecho un llamamiento a personas para que me ayuden, hasta que consiga voluntarios de prácticas. Hoy sentí que me faltaba el aire. Necesitaba llorar, pero yo creo que era por todo. Por lo de Pepillo, por el éxito de la reunión, por el agobio de querer llegar a todos… sin poder. Y llegué a casa y no supe a quién llamar. Inés siempre ocupada, Ana era la hora de dormir a los tres, Conchi tiene bastante con las maluras en su casa… Papá… tiene más cosas que yo encima… claramente, faltabas tú. Así que le dije al tito “me voy a andar un rato, ahora vuelvo” y ya sabes lo que ha ocurrido, que te lo he contado todo… te he sentido escuchándome, pero necesitaba tu abrazo, tus besos… es que no tengo consuelo cada vez que soy consciente que nunca más los volveré a tener. Ni nadie me los dará ni parecidos si quiera. Ha sido difícil.
Entiendo que Dios esté ocupado, ya no sé a quién pedir ayuda. Está claro que hay una escala de preferencias. Sin duda, la enfermedad lo primero. Pero es que no sé a quién acudir. Algunos piensan que estaría mejor quedándome en casa quietecita y yo solo tengo claro que me quiero morir así, luchando por cambiar el mundo, por poco que lo cambie, pero luchando. No soy capaz de no hacer algo por los demás. La gente es muy cómoda y así nunca vamos a cambiar para mejor. Por eso mamita necesito que me ayudes. Si Dios está ocupado, no se, habrá algún santo por ahí que no haga nada ¿no? Pues córcholis que se fije en mi un poquito. No sé, podría tocarme algo de dinero (tienes la certeza absoluta que lo empelaría en esto), podría llegarme el puñetero papel (claro está que para eso hay que iluminar a un funcionario de Sevilla y entiendo que eso es una gran tarea) podría mandarme voluntarios o conseguir que alguien done algo de dinero… en fin, algo. Que no lo quiero todo. Que yo un poco de cualquier cosa tiro seguro para adelante… si es cuestión de que cuando me falte el aire, pueda respirar. Eso es lo que necesito.
Y después de todo esto, pues nada guapa…lo de siempre. Lo realmente importante son aquellos que están sufriendo algo de enfermedad. Te pido de corazón principalmente que veles por Papa, JJ, Isa, Pili, María, Patricia, Carmenchu, cuñado y te añado a la lista a Pepe. Este espero salga pronto de aquí. Te quiero, no me olvides, ni lo olvides. 
Por cierto, hoy es el santo de tu nieta Adriana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario