Querida mamá:
Hoy el día ha sido bien completo. Me cuesta mucho escribirte en este teclado, y siempre que me pongo es muy tarde, por lo que me puede el cansancio...pero me encantaría poder contarte todas las cosas con más detalles aún.
Te puedo decir que hoy he reconfirmado que estos americanos no entienden del sentido del rídiculo o lo que entendemos por sentido del ridículo nosotros, claro está. Pero me gusta, aquí la gente no entiende de complejos, si no te gusta...no mires. No estoy totalmente de acuerdo con la filosofía pero felices parecen, al menos en apariencia.
Me sorprende la cantidad de personas mayores que hay trabajando en los parques. Mujeres y hombres que apenas pueden tirar de sus cuerpos barriendo las calles. Me duele mucho cuando los veo. Es como si pongo a papá con una escoba a su edad. Que no es por el trabajo en sí, es por lo que supone para la esplda, hombro y riñones estar todo el día barriendo. En fin, supongo que como la gente está acostumbrada a verlos aquí pues no les llama la atención como me llama a mi.
Esta tarde Pepe me ha llevado a la obra de Teatro del Rey León. Me ha encantado. Por un momento no he podido evitar llorar, tenías muchas ganas de verla y tenámos pensado llevarte a Madrid, pero ya sabes... el destino no nos dejó que esto ocurriese. Así que cuando me he sentado, he respirado profundamente y ya sabes lo que te he dicho "siéntate conmigo y disfruta" estoy segura que lo has disfrutado tanto como yo. Me asombra mi capacidad de recepción con el inglés. No pensaba que pudiese entender las cosas como lo hago. Me cuesta mucho expresarme porque sigo pensando en castellano y es muy diferente, pero esta noche me he sentado en la piscina mientras las niñas se bañaban y he estado hablando un ratito con una madre de otro niño que había allí. Ella me ha dicho que para no hablar inglés se me daba muy bien. La verdad es que me ha gustado escucharla. Yo voy sintiendo como mejoro, muy poco a poco...pero mejoro. Me gustaría algún día dominarlo al 100%. Lo tengo como objetivo y ya sabes que siempre que me propongo algo, lo consigo.
En fin guapa, sigo la ruta. Me voy a dormir algo. Llevo varios días durmiendo bien poco...hoy me resentía de todo el cuerpo...está claro que me pasa factura la edad...
Te quiero mucho, no te olvides de mi. Acuérdate de papá, cuñado, JJ y no dejes de cuidarme a mi. Te necesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario