martes, 26 de noviembre de 2013
27 denoviembre: horas que me faltan en el día!
Querida mamá:
Te escribo desde el más profundo agotamiento, pero tengo que hacerlo. Necesito hacerlo. Mañana mi día comenzará con una clase a las 8 de la mañana con un alumno que no me dijo que se examinaba mañana. Hoy he salido de la academia a las 22:30, he batido todos mis records. Pero estoy contenta, porque se ha aprovechado el tiempo.
Mi mayor problema están siendo los voluntarios. Que no vienen. Me dejan colgada a la mínima de cambio. Como son estudiantes, lógicamente se preocupan de aprobar. Pero no se dan cuenta que los niños tienen sentimientos, que necesitan disciplina y que demandan una rutina.
Ya llevo dos días que para mí se queda. Lo único que tengo claro es que sé que estoy en el camino correcto... lo que no tengo claro es cuanto tiempo aguantaré. Estoy muy cansada mamá. Es verdad que con el viaje he desconectado, pero fue cansado también y no he podido "descansar" del viaje. estoy sin parar. Yo casi que me atrevería a decirte que no he recuperado ni el sueño. Me quejo cada día de lo mismo, me faltan horas, pero es que es así...me faltan horas guapa. Me faltan para poder llegar a todo. Pero que no tengo problema, que yo voy a seguir luchando, voy a seguir peleando por todo en lo que creo.
Me entristece profundamente la situación que están viviendo muchos niños. Hoy me ha entrado un nuevo caso. Se supone que tengo el cupo cerrado y la lista de espera que sigue aumentando, y sigue...y sigue... pero este niño merecía ser una excepción. Espero no equivocarme. La madre está muy preocupada, tanto que mañana mismo me ha organizado una tutoría con el director del colegio a las 11 de la mañana. Tiene mucho interés en que ayude a su hijo y no me puedo negar guapa. Ya sabes que no se negarme en estos casos.
Casos que no dejan de llegarme. Desde mi aparición en TV, recibo varios emails desde la web. Crezco en simpatizantes, en demanda, no es colaboradores ni ayudas. Pero eso me hace más fuerte, porque me hace entender que realmente mi proyecto hace falta. Tengo varios emails que me ponen las carnes de gallina. Historias para no dormir de verdad. Niños que van aterrorizados al colegio, padres desesperados ante la actitud de sus hijos, familias destruidas por menores conflictivos y que me piden ayuda a mi. Ojalá llegara a todos ellos. De momento, les atiendo con mensajes de apoyo en respuesta a sus emails. Tomando nota de todo lo que me llega y a la espera de saber si el Ayuntamiento toma partido en esto o no, porque la verdad...es que esto que empezó siendo el sueño de tu particular "Teresa de Calcuta" Empieza a ser un proyecto real, complicado y necesario para los niños del barrio.
Mañana no me espera un día muy diferente que digamos. Empiezo a creer que mis lunes son sábado, que mis sábados son martes y mis domingos miércoles. Porque esta semana tendré que trabajar todos los días en la academia para poder llegar a todos los niños de secundaria. Y pendiente de organizar una reunión con padres para explicar varias cosillas importantes. Cambios que beneficiaran a sus hijos pero que seguro no serán aceptados de buen agrado desde el principio.
En fin guapa, que te he soltado la chapa, me ha pasado lo mismo que con Felipe, que el pobre me ha preguntado ¿Qué tal todo? y le he soltado una parrafada de dos folios. Necesitaba hablar con alguien que entendiese por lo que estoy pasando...y él lo entiende perfectamente.
Te quiero mucho, lo sabes pero te lo recuerdo. Acuérdate de papá, JJ, Cuñado, Carmenchu y Pili. Hoy le toca sesión de quimio. Así que dale toda la paz que necesite y mucha fuerza. Me encantó estar con ella el lunes y ya estoy deseando verla este lunes también. Te quiero guapa!
Por cierto, mañana tarde confirmo a los moyanitos. Tú mejor que nadie sabes la ilusión que me hace. Y hoy es el cumple del padre. Cuida de ellos hoy de manera especial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario