martes, 31 de diciembre de 2013

1 de enero: Año nuevo... seguir trabajando.

Querida mamá:
Pues terminamos el año como a ti te gusta, todos juntos, como una piña…sin fisuras… en armonía y cariño. No tengo la menor duda que has estado con nosotros, te he visto en nuestras miradas, te he sentido entre nuestros abrazos, te he escuchado con el corazón. A conciencia me he vestido exactamente igual que la última Navidad que pasamos juntas, la diferencia es el pelo, esta vez lo tengo más largo. Mientras hacía la comida te escuchaba decirme “ten cuidado no se te pegue la salsa”, “A los callos les faltan sal” “no le eches mucho vino a la carne” y es que sin duda alguna hemos hecho de comer juntas.
La mesa como te gustaba, con manteles y platos a juego. La comida tradicional tuya, la ensalada de arroz, la carne en salsa y los aperitivos en abundancia. Para que esto fuera así he tenido que comprar 4 kg de gambas, medio queso, casi una pata de jamón, una longaniza de lomo y chorizo ibérico. He cocinado 6kg de solomillo en salsa y se han hecho tres tipos de ensalada. Aprovechando que estaba en los fogones, he cocinado los callos. Pensaba que madrugar para hacerlos me iba a cansar mucho más, así que los he hecho también, al igual que dejar los filetes empanados…60 filetitos para ser exactos que serán la comida principal de los pequeños en el día de mañana.
Aprovechando que estábamos todos juntos, nos hemos hecho foto con papá. Es la primera foto oficial de todos los hermanos sin ti. Otro momento complicado…pero teníamos que hacerlo. Pasan los años, la familia crece y yo sé que tú querías esa foto también.
El día ha sido agotador, aunque estoy muy contenta porque he despedido el año muy bien. Fui a una reunión esta mañana y salí súper contenta. Alegría que se me ha quitado al llegar a casa y ver el fregadero atascado. Imagínate con toda la cocina por medio y fregando en cubos. Carlos me ha hecho el favor de llamar a su tío y vendrá mañana mismo como favor, pero es que realmente se necesita porque somos mucho en casa y hay que fregar en proporción a lo que somos. Así que imagínate guapa.
Bueno mamita, pues te voy a dejar. Mañana madrugo con el fontanero. Te quiero mucho, muchísimo. No me olvido nunca. Acuérdate de papá, Isa, Carmenchu, Pili, JJ y Cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario