sábado, 11 de enero de 2014

11 de enero: Seguir siempre adelante....



Querida mamá:

Ayer fue un día productivo. Se podría decir así. Aunque la realidad es que empiezo a cogerle un poco de tirria a los funcionarios . No sé por qué, pero siempre tengo encontronazos con ellos. Me da la sensación que se creen superiores a todos nosotros por la plaza que tienen. Y lo tengo claro, de ellos depende el cambio. No sólo de ellos, ni mucho menos, pero en una parte sí.

Para empezar, tienen cierta habilidad para poner los edificios en lugares donde es muy dificultoso aparcar. Si hay parking siempre está lleno. Si lega el autobús, hay que coger dos como mínimo. Y sabes perfectamente que no tengo problemas con coger un autobús, mi problema es el estómago. Necesito tener cierta seguridad para salir a la calle con tranquilidad y hacer las cosas.

Ayer dejé el coche en un parking privado a más de un km de donde tenía que ir a llevar los libros de la asociación a registrar. Allí mismo me tienen que dar un certificado de que no ha habido ninguna junta y que sigo siendo la presidenta, para poder pedir a Hacienda, que está, literal, en la otra punta de Málaga, la firma digital que me permita acceder a las subvenciones.

Pues bien, después de ir cargada con los libros más de un km, llego y me dicen, rellene este papel, tiene usted que llevarlo al registro nuestro, porque aquí no es, y una vez sellado, trae los libros y papeles. Tenía que retroceder la mitad del camino, registrar y volver de nuevo al lugar. ¿Se puede ser más complicado? Para colmo, necesito otro papel relleno registrado para el certificado que tarda entre ¡20 y 30 días! Yo con cara de incredulidad le pregunto ¿tanto? Pero si es un papel para darle a imprimir y listo. La respuesta de tan “amable señor” que me atendió fue “Usted no sabe qué trabajo hay aquí”. La verdad es que no lo sé, pero no sé si quisiera saberlo. Estuve metida en el local y te juro mamita que no miento, eran 7 personas, de ellas dos cantaban en alto “Vuelve a casa vuelve” (entiendo que se habría incorporado alguien al trabajo), uno hablaba de la crisis y lo mal que estaba gobernando Rajoy y los otros cuatro con taper en la mesa comiendo algo (eran las 12:30 de la mañana). Uno de los que comían fue quien me atendió y seguramente le cabreé por interrumpir su “descanso ¿de todo el día?. Te soy sincera, salí indignada. Pero no puedo hacer nada más que esperar los plazos que ellos quieran que yo espere. Es como el famoso sello que tardó en llegar por el “Silencio administrativo y la ausencia de reparto”. Los mismo, los mismo… y queremos levantar el país. Sentí vergüenza y pena. Hay mucha gente en la calle que daría el 200% de ellos por sacar el trabajo adelante y por menos de los que estas personas cobran. La rutina, la desidia, la indiferencia, la comodidad, la ignorancia y prepotencia hacen que seamos peores de lo que ya somos.  

Pero hubo cosas que sí m salieron bien, y eso compensó un poco el final de mi mañana. La tarde, como siempre. Ya están casi todos los niños al 100%. Mucho curro, muchas cosas por hacer, muchos sueños que cumplir… y voy a seguir trabajando por todos ellos. Porque quiero, porque sé que se puede, porque merece la pena, porque es lo justo. Y así me he despertado esta mañana. Reconociéndote que me acosté a la hora de los bebés, 11 de la noche y con un intervalo de 1 hora que perdí el sueño, pero levantándome a las 9:30 de la mañana. Tengo las pilas cargadas, las tenía muy al límite. La tres últimas semanas han sido a tope, y necesitaba un descanso real que me permitiera volver  asentirme energética. Porque ayer tarde, cuando cerraba el cole nuevo, literal arrastraba los pies. Hoy ya me vuelvo a sentir fuerte.

En fin guapa, voy a continuar. Tengo varias cosas por hacer en el día de hoy. Ya he hecho algunas, pero me quedan varias y esta noche, sesión doble de crepúsculo. Tengo ganas de terminarme ya las pelis de nuevo.

Te quiero mucho y lo sabes. No te olvides de mí. Acuérdate de papa, Isa, Pili, Carmenchu, JJ y Cuñado. Añadimos a Papito en la lista. El día 16 le hacen el preoperatorio…. En breve pasará por quirófano. Sé por lo que va a pasar y ojalá me equivoque…pero no le será fácil. Dale mucha fuerza guapa. La va a necesitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario