jueves, 16 de enero de 2014

17 de enero: Día intenso y productivo.

Querida mamá:
Hoy es de esos días que dice una… qué días más largo, intenso y productivo. Y es que así ha sido. Y mira que empezó con una reunión de dos horas y media. Pero feliz, salí feliz. Con ideas claras, pilas cargadas, ilusionada y con sueños.
La asociación crece por momento. La demanda ya no es solo educativa con los niños, hay padres suplicándome un trabajo de lo que sea, hay familias que tienen problemas reales para comer, tengo madres con problemas que solo unos psicólogos podrían ayudar. Y en ello estoy. He abierto mi campo de mira y sin salirme del camino…ahora quiero poder seguir ayudando al niño y su entorno.
Tengo varias propuestas en mi cabeza para conseguir el dinero que necesito, precisamente acabo de mandar un email al director del distrito con mis ideas, tengo tres muy claras, necesito el apoyo, no económico, que si pudiese ser, también, sino el logístico y por supuesto aceptación de la idea. Una de ellas, la tengo tan clara que ya veo hasta el momento de celebrarlo en mi cabeza. Ojalá sea así.
La tarde con los niños ha sido intensa. Doce de ellos se examinaban mañana de matemáticas de dos temas (todos los de cuarto) y me he sentado por primera vez desde que volvimos de las vacaciones para explicarles todos los ejercicios y evaluarles con un examen que yo les he preparado. Estoy contenta. La nota media ha sido de 7 para arriba. Creo que lo llevan bastante bien. Me encanta cuando los veo tan centrados y sobre todo con resultados buenos.
En la misma tarde he recibido un mensaje de Izqui, estaba en Málaga y me decía de quedar. Qué ilusión me ha hecho. Ha venido para jugar contra Unicaja mañana. Hemos recordado muchos momentos compartidos y vividos en Melilla. Sabes que no cambiaría mi vida de ahora por aquella, pero viví grandes experiencias que me hicieron ser la mujer que soy ahora. E Izqui fue una de las personas que más influyeron en mi vida de allí con FJ. Dos grandes personas, dos grandes amigos… y hemos pasado un par de horas juntos, hablando recordando y se acordaba de tu expresión “cuida de la niña o te meto con el sapato” cómo se reía Izqui el día que le dijiste eso. Y hoy me lo ha recordado. Y no he podido dejar de reírme a pesar de lo duro que me ha supuesto recordarlo…
Al despedirme de él le he dicho… acuérdate del día de hoy porque te digo que en un año, la asociación Nena Paine será de las más influyentes en los jóvenes malagueños. Y se reía el tío pero sé que pensaba “lo vas a lograr”. Izqui siempre ha creído en mi capacidad, me llamaba media neurona, pero era porque sabía que sabía mucho y no daba todo porque no me dejaban los de arriba. Pero ahora estoy sola. Yo soy mi propia jefa y no tengo límites, solo la salud. Y voy a luchar por todos y cada uno de mis niños, los que tengo y los que vendrán.
En fin guapa, me queda aún un trabajo por hacer de Mari Carmen, así que te dejo que son casi las dos de la mañana. Te quiero, no lo olvides. Acuérdate de papá, JJ, Cuñado, Papito, isa, Pili y Carmenchu. Ganas de rebajar esta lista.
P.D: Esta foto me encanta. La primera vez que te pusiste el turbante, Conchi, Raúl y yo cogimos trapos de la cocina y nos pusimos el pañuelo. Eras, eres y serás uno de los eslabones principales en nuestras vida. Papá el otro. No lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario