domingo, 17 de junio de 2012
17 de junio; comida familiar
Querida mamá:
Te dejo una foto del festival de anoche de Carmenchu. La verdad es que este año no ha estado tan bien como el año pasado, pero con todo y con eso, lo ha hecho genial. La verdad es que tiene un desparpajo para todo...y sigo pensando que es la que más está notando tu ausencia. Siempre coge el cuadro de fotos digitales y lo besa además de que te nombra muchas veces en el día.
Hoy van a venir todos a casa a comer. Se va a hacer paella, como siempre que nos reunimos. Qué difícil es llevar una casa adelante mami. De verdad que tenías un mérito increíble, porque ya no sé cómo estrujar el dinero para que llegue hasta final de mes. Me paso el día entero haciendo números, sumando y restando los céntimos para saber si puedo comprar o no algo más. Tengo un menú en la nevera y con eso me voy guiando para comprar las cosas. La fruta al mercado que es más barata...aunque los plátanos tengo que comprarlos prácticamente todos los días...los actimel, el agua, la leche, el pan... por Dios mamaita ¡qué control tenías!
Quiero que estés tranquila con papá. Anoche Antonio se lo llevó a dar una vuelta y Juampi lo hizo al medio día. La verdad es que no puede pasar aquí mucho tiempo porque se pasa el tiempo llorando. Prefiero que esté fuera que aunque sé que también está mal, al menos no llorará como aquí. Me siento impotente de no poder ayudarle, porque en el fondo yo lo que tengo ganas es de llorar también. Anoche en el colegio no pude reprimir mis lágrimas. Hablé con Nuria que supongo que su madre estará contigo. Y me decía que ella cada día lo lleva peor. Y al decirme eso, me vine abajo. Porque si ahora lo llevo realmente mal, me muero de pensar que aún lo tengo que pasar peor. Te parecerá una tontería pero echo muchísimo de menos tus tres besos en la mejilla y tocarte el brazo. Me encantaba hacerlo y me come por dentro pensar que ya nunca más. No sé cómo se pudo inventar una vida así mamaita. De verdad que no lo sé. Me imagino que cuando llegue mi hora se me explicará. Pero no porque lo exija, sino porque de verdad que no lo entiendo. Siempre digo lo mismo, puedo llegar a entender que te hubiera llegado tu hora (aunque creo que ha sido demasiado pronto) pero no puedo entender que hayas tenido que sufrir y te hayas ido sin poder hablar ni comer. No lo entiendo porque siempre has sido una Santa y a mi eso de que ha sido para pulgar en tierra no me convence. Has sido y serás única.
¿Sabes una cosa? había pensado, y lo hablé en su momento con mis hermanos, escribir un libro sobre papá y sobre ti. Quería dejar un testimonio escrito de lo que considero dos personas ejemplares. Y meter fotos. La idea era sacar 100 ejemplares y sólo repartirlos entre nosotros. No sacarlo en venta. Vale un coste pelín elevado y lo íbamos a pagar entre todos. Ahora creo que lo quiero hacer con más ganas. No quiero que Lucía, pacololo, Adriana, Carmen, Nacho, Pablo; Manu... en definitiva que tus nietos más pequeños y los que quedan por venir dejen de saber muchas de las cosas que hemos disfrutado junto a vosotros. Ellos merecen saber lo que has sido para todos. La referencia como mujer, madre, abuela, madrina, tía y amiga...
Te quiero mamá. Te quiero con locura. No lo olvides por favor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario