lunes, 29 de octubre de 2012

29 de octubre: Impresionada por un libro...

Querida mamá: Ayer fui a ver al Unicaja después de casi un año sin ir. Ya sabes que tengo el abono…pero fue tan difícil el pasado año y este, me ha costado mucho arrancarme. Necesito más tiempo, está más lejos y mis dolores no me dejan tranquila cada vez que pienso en salir. Así que tengo que hacer prácticamente un actor de valor para ir a algún sitio que no sea cerca de casa. Por la tarde estuve viendo la serie de Acusados. Vaya palo me llevé mamaíta en la capítulo cinco. Me quedé super descolocada… no daba crédito a lo que veía… y claro, en estas circunstancias pues me dio por llorar. Y llorando estuve un rato, dándole vueltas a la cabeza si debía seguir viendo o no la serie, que me quedaban siete capítulos. Me parecía cruel la decisión de los directores y guionista y me sentó mal. Luego entré en razón, entendí que es una serie y que aunque estas cosas por desgracia ocurren, no era lo real. Así que empecé a ver el siguiente, pero tenía tan mal cuerpo que lo dejé a medias. Supongo que esta noche continuaré. Pero me fui a otro extremo peor, me había recomendado leer “En un lugar de Atocha…el 11 M contado por un niño” y me lo leí. En la misma tarde-noche de ayer. Enterito. Rápido de leer, fácil y sobre todo conmovedor. Yo que estaba con la lágrima tonta todo el fin de semana, que me había inflado de llorar por la serie y me leo esto…pues imagínate… los pelos de punta todo el tiempo. Escalofríos, rabia, impotencia, dolor…de todo me pasó por el cuerpo de pensar que niños de diez años vivieron eso. Podía imaginar lo que se puede sentir al estar en un atentado, pero la descripción es tan perfecta…que por un momento llegué a pensar que estaba yo en el tren metida. Que miedo mamá. Que injusticia. Esperemos que el día de hoy me remonte un poco. Porque llevo una racha de tristeza que de seguir así… no me van a quedar lágrimas que echar. Últimos días de Octubre y empieza Noviembre… a ver que tal se nos da. Te quiero, no lo olvides, no me olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario