jueves, 20 de diciembre de 2012

20 de diciembre: Tener Fe


Querida mamá:
Se acercan las vacaciones de colegio y por eso hoy tus nietos van disfrazados de pastorcillos o reyes a sus clases. Hoy tienen fiestas los más pequeños. Me han ido pasando fotos, pero como mañana hay algunos más, voy a esperar a mañana y te pongo la foto de todos los que se hayan vestido.
El ambiente es cada vez más difícil. Papá está fatal y teniendo en cuenta los días que son, que además e día 24 hace siete meses que te marchaste…o lleva fatal. Se me hace muy difícil ayudarle. No quiere comer nada, si tengo suerte y acierto en algo que quiera se lo come, pero como no le apetezca…se deja el plato entero. Ya no sé           qué hacerle. Imagínate estar toda la mañana en casa haciendo la comida, y preparando la Navidad para todos… irme a trabajar a la academia, donde raro día no hay algún problema… y llegar a casa para preparar la cena de papá y verlo todo el tiempo llorando sin desconsuelo. Irme a la cama y seguir viéndolo llorar sin desconsuelo…despertarme y estar llorando sin desconsuelo y vuelve a empezar el día… de verdad que cada vez me cuesta más llevar esta situación. Entre todos los problemas que me han caído encima… y ver a papá tan sumamente mal…se me quitan las ganas de todo.
Por eso mamaíta hoy te voy a pedir especialmente por mí. Hay momentos en los que me desespero, que me da la sensación que me ahogo…aunque por el momento sigo creyendo que debo luchar. Ayer, Miguel me llamó para darme mucha fuerza. Me pidió Fe. Me dijo que no podía hacer nada más que tener Fe y creer en vosotros, porque todo lo que tengo encima no se soluciona de otra manera nada más que esperando. Me dijo que tengo tu carácter luchador, que soy una gran persona y que debo seguir luchando por vivir y sacar adelante todo. Pero que no me ahogara, que no me agobiara más de lo necesario…porque absurdo perder esas energías. La verdad es que me dio un discurso de los suyos en los que una dice “pues lleva razón”. No puedo hacer nada más que esperar que las cosas ocurran y vengan como tengan que venir. No soy mala persona ni he hecho nada malo. Sólo debo seguir trabajando y que la justicia divina, porque de la terrenal no me fio, sea justa conmigo. Solo eso.
Te quiero mucho mamita. No me olvides. Ni a Pili. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario