lunes, 21 de enero de 2013

22 de enero: Viaje relámpago a Madrid y encuentro con FJ

Querida mamá:
Son cerca de las dos de la mañana del martes. En cuatro horas tengo que salir de la casa de Inés àra coger el tren de las 7:30 con destino Málaga. Mi vida pasa tan depreisa que apenas tengo tiempo para pensar en las cosas. Sólo me detengo para pensar en ti.
Anita ha recibido su alta, está en la casa con papá. Desde mañana vuelvo a hacerme cargo yo de ella. Seguramente bajarán sus padres para recogerla, más que nada...porque tienen a tres con nosotros. Estamos mucho más tranquilos con ella, aunque sabemos que existe la posiblidad de que se repita...pero también tenemos la certeza de que estás velando por ella y ocurrirá lo que sea mejor para ella.
Mi viaje a Madrid ha sido rápido y veloz. He llegado a las 5:40 y me ha recogido Miguel para llevarme directamente al colegio donde se celebraba la Misa de Jaime. A la salida he saludado a sus padres y abuelos y vuelta para la casa. He visto a mis sobrinos unos minutos, super rápida visita a mi amiga Lourdes que vive al lado de Inés y FJ (para tí siempre será JR) esperándome en la puerta para cenar juntos. Estaba agotada, muy cansada, pero quería verle. Desde tu fallecimiento no nos habíamos visto.
No tengo nada que decirte de él que no sepas. Es una persona bellísima por dentro y por fuera. La pena es tenerlo tan lejos. Siempre que me veo con él me sabe a muy poco... me faltan horas para poder conversar. Me encanta hacerlo porque podemos hablar de todo. Siempre empezamos con lo personal, ponernos al día en ello, pero tocamos política, información general y como no...el deporte. Es alguien con el que se puede debatir, sin tener los mismos ideales...una persona con conocimiento que te hace sentir bien porque te aporta y aprendes siempre algo.
Me he despidido de bajón. Me ha pedido que no me preocupe, pero como sabes, se casa el mismo día que tú haces un año. Le he explicado que es una cuestión de "imagen", de ética, de educación el no estar con él en su gran día...porque para mi es igual el 13 de febrero que el 24 de mayo. Tú no estás conmigo y eso me duele igual hoy que mañana. Pero es cierto que es tu primer año y no tendría sentido que se estuviese celebrando tu primera misa anual y yo de boda. Él lo ha entendido perfectamente, pero yo sólo puedo decirte que no me siento bien a pesar de todo. Es un gran amigo y debía estar en su boda. Pero tú eres tú mamita... y maldito el día que decidieron casarse el 24 de mayo. En fin, que después de verlo me he sentido peor. Parece que de lejos las cosas se superan de mejor manera, pero tenerlo tan cerca y pensar que irá al altar con Marta y que yo no lo veré...me da pelín de impotencia. Pero así son las cosas...
Bueno mamita, mañana espero tener el día más relajado. Que no lo será porque tengo que hacer frente a la academia, la casa y los niños malos...pero al menos tengo la certeza de que voy a dormir en una cama y espero que más de 6 horas seguidas..
Te quiero mucho mamita. No me olvides.
P.D: Lo de siempre guapa, te escribo desde el ordenador de Miguel y no tengo foto para poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario