Querida mamá:
Anoche estuve preparándome la tarde de hoy con los niños de la academia. Seguimos preparando el festival que esperamos se celebra en junio y no consiste solo en ensayar las canciones, sino consiste en que entiendan por qué lo hacemos, objetivo y finalidad.
Por eso me puse a ver vídeo que me pasaron de YouTube principalmente sobre el fundador de Sonrisas Bombay. Realmente el festival está pensado para colaborar con su ONG y qué mejor que estudiar su filosofía y método de vida para saber encauzar este festival.
En el Club de Lecturas en el que participo desde hace un par de meses habían colgado un vídeo de Jaume Sanllorente en un programa de radio "Pensamiento Positivo", una entrevista para conocer a fondo al fundador y para seguir dando a conocer su proyecto. Fue emitida en septiembre del 2012. Realmente te impresiona ver como hay personas que pueden llegar a ser felices con tan poca cosa. La labor que está haciendo Jaume en la India es impresionante. No puedo dejar de pensar que gracias a él, miles de niños que habían sido elegidos para la prostitución, la explotación infantil o la pobreza absoluta...están liberados de esa elección y tienen una vida mucho mejor.
Explica Jaume continuamente que la vida es una gran pared negra. Muy grande. Y que cada uno tenemos un bote de pintura blanca para pintar un poco. Si todos pintáramos con nuestro botecito, la pared se convertiría en blanca...pero si nadie se decide a pintar, no hay pared pintada que valga. Me gusta mucho como lo explica. Precisamente recordarás el artículo que salió publicado en el Diario Sur donde yo decía prácticamente lo mismo a todos aquellos que criticaban al sector de la Iglesia. Hay que actuar, hay que hablar menos y actuar. Si todos hiciéramos algo por el otro, sin duda alguna el mundo iría mejor. Porque la vida es una cadena de favores. Si yo me porto bien con una persona, esa persona se portará bien con otra seguro. Todos somos un ejemplo de "imitación" para otro. Todos. Sin excepción.
La verdad es que me acosté con buenas sensaciones anoche. Sé perfectamente el mensaje que le voy a dar a los niños de la academia esta tarde antes de empezar a bailar. Lo único que dudé es sobre la auténtica felicidad que transmite Jaume. La tragedia también ha golpeado su vida fuertemente. Perdió a su madre muy joven (creo que sobre los 18 años) y a su abuela hace unos cuatro años. Y tiene la misma edad que yo. Dice que se santigua en el ocaso de cada día en honor a su madre... En definitiva que la tiene muy presente. Sin embargo es un tío que irradia felicidad. Es una persona que manifiesta paz absoluta en su vida. Se siente muy bien con lo que hace. Yo no es que quiera compararme con él, pero siento que estoy haciendo lo que me gusta. Siento que sigo viviendo la vida pese a tu ausencia pero también siento que mi corazón no ha vuelto a sonreír jamás como lo hacía antes de marcharte. Y tengo la certeza absoluta que nunca ´voy a recuperar esa felicidad porque siempre me vas a faltar. No habrá nada que pueda sustituir tu ausencia y entonces no sé como lo hacen los demás. Eso es lo que me pregunto. Porque como espejo de otra persona que soy, me gustaría poder transmitirle ese pensamiento positivo que tengo pese a todo...
Te quiero mucho, no me olvides. Ni a Pili!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario