jueves, 14 de marzo de 2013

14 de marzo: Tarde de sentimientos

Querida mamá:
Ayer trascurrió el día como te imaginas...por la mañana fue un poco estresante...médicos, ir, llevar, traer... en definitiva toda la mañana como siempre en el camino. La tarde fue más tranquila, pero con mezcla de sentimientos. Pablito e Inés se han vuelto a Madrid. Se fueron en el tren de las 20:30. No sabes qué pena me dio verlo irse. Él tenía el corazón partido, por un lado quería irse con su madre, pero se quería quedar conmigo. Me daba besitos todo el tiempo...de verdad que se me partió el corazón a la hora de irse. María se queda aquí porque le han mandado reposo absoluto porque tiene inflamación de cadera...así que ya no se volverá hasta que termine las vacaciones de Semana Santa.
Por otro lado, eligieron al nuevo Papa. Se llamará Francisco I. Ha sido elegido un Jesuita argentino...la palabra la tenemos asegurada, eso seguro. En el twiter había comentarios de todo tipo. Yo de lo único que me indignaba es de las personas que no creen y criticaban la acción sin razón ninguna. Tengo que reconocer que la Iglesia comete errores, pero porque los humanos cometemos muchos errores. Pero la verdadera esencia de la Iglesia está ahí y eso no hay quien lo destruya porque creas o no, la evidencia nos demuestra que existe un ser superior al que yo llamo Dios que es quien nos está dirigiendo. Así que opté por dejar de opinar sobre el Papa y me centré en mi Málaga. No sabes que nervios llevaba mamita. Me imaginaba lo feliz que hubieses estado de verme así, porque hacía mucho tiempo que no sentía esos nervios de felicidad. Cuando llegué al campo ya estaba lleno. Mi sitio ocupado, como siempre...pero levanté al señor porque el partido merecía verlo bien. Ambientazo de lujo. Cuando el Málaga marcó el primer gol la Rosaleda se caía. La rabia que me dio es que no pude celebrar el gol como me hubiese gustado. Solo gritaba y movía la bufanda. En mi palco hay dos sitios sin socios, los dos pegados a mi y claro, cada partido es un aficionado nuevo. Y como comprenderás no me iba a abrazar con dos colegas que no conocía de nada. Allí todo el mundo daba saltos y abrazos y yo mirando al campo con los puños elevados y como no, pensando en ti. Al meter el primer gol Isco, los nervios fueron mayores... así que a esperar qué ocurría. Cuando marcó Santa Cruz el segundo...ahora sí que se caía el estadio. Banderas al aire, gritos, cánticos y los 15 minutos restantes de pie. Fue realmente emocionante mamá. Muy emocionante.
La realidad es que el fútbol me encanta porque me libera muchísimo. Yo no veo el fútbol como once contra once. Me gusta mirarlo más allá. Veo la previa, la felicidad de los buenos aficionados, veo los recuerdos de Papá, Viverti, el tito Vari...veo al abuelo, veo un sentimiento por una ciudad... no veo botas, pantalones cortos y dinero. Si viese solo eso, de verdad que no iría, entre otras cosas porque no estoy de acuerdo con los sueldos que se gana en el fútbol. Sin embargo, cuando hay un buen ambiente en la Rosaleda, me encanta ver que todos estamos a una. Y aunque el ambiente de ayer fue excepcional, el del partido del Milán me gustó mucho más.
Bueno guapa, pues te voy a dejar. Que hoy tengo que recoger a Ana y mis pruebas médicas. Además quisiera ir a ver a Pili que los días pasan muy rápidos y la pobre se va a ir del hospital y quisiera verla alguna vez más... aunque ella está mucho más recuperada.
Te quiero mucho guapa, no me olvides. Ni a Pili

Este es el marcador histórico de anoche. El Málaga es el primer equipo andaluz que históricamente pasa a cuartos de la Champions. No sabes que orgullo, que satisfacción ver a unos jugadores comprometidos con sus afición. Y el entrenador...sin palabras. Es único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario