lunes, 18 de marzo de 2013

18 de marzo: Pili, una gran amiga.

Querida mamá:
Ayer estuve otro ratito con Pili. Sigue ingresada en el hospital. Me encanta compartir mi tiempo libre porque la verdad es que hemos pasado momentos muy buenos juntas. Pili es de esas personas que se dicen que son amigas para siempre aun no rozándola cada día. Y así ha sido. Desde mi salida del cole nos habíamos visto poco. Recuerdo que llevaba años sin verla y al día siguiente de ser intervenida en Málaga de la reconstrucción de barriga estaba ella allí con Merceditas. De eso hace ya ocho años. Aún recuerdo lo que sentí cuando las vi. Me dio mucha alegría porque hacía tiempo que no sabía de ellas. Y verlas entrar me ayudó mucho a levantar mi ánimo aquel día. A raíz de ahí, nuestro acercamiento fue mayor que años atrás, aunque nos veíamos una vez al año si es que nos veíamos. Pero cuando ocurría parecía que el tiempo no había pasado por nosotras. Siempre nos tratábamos igual, continuábamos nuestras conversaciones como si no hubiese pasado el tiempo.
Recuerdo que cuando supe de tu enfermedad hablé esa misma noche con ella por el chat del Facebook. Recuerdo exactamente qué palabras empleó para consolar el dolor tan grande que yo tenía tras saber la noticia.  Pili siempre ha sido una gran amiga.
Parecía imposible que fuésemos amigas en el cole. Pili era empollona y yo era más bien torpe. Pero siempre estuvimos juntas. Recuerdo ir a su casa para cumpleaños e incluso alguna que otra excursión de colegio que nos llevaron allí. Su padre tenía un pequeño huerto. Y yo congenié muy bien con él. Su familia me recuerda a la perfección. Estos días según he ido viéndolos me han ido reconociendo. Se agradece que me recuerden personas tan buenas.
Pili es una persona excepcional mami. Fíjate si es buena que ayer me enteré por el novio que se encontraba mal y por no quedar mal con las personas, a nadie le dijo que no fuese a verla cuando no tenía ganas de visitas. Eso me dice mucho de ella. Porque lo normal es pensar en uno mismo. Yo me la imagino toda desganada y aguantando visitas de unos y otros… pobre mía. Hoy le hacen una prueba que si sale bien tendrá su alta médica mañana. Yo estoy segura que tiene que salir bien. Porque no puede ser de otra manera.
Por si las dudas mamita, habla ahí arriba con el que tengas que hablar…San Pedro, San Pablo, san Miguel, o todos juntos…pero por favor guapa, que ayuden a Pili. Que salga ya de todo esto. No dejes de protegerla. Poneros tú y su madre en guardia. Todas las energías centradas en ella. Sin despistes ni nada que haga que la cosa se tuerza. El caminito recto y directo a su curación por favor mamita. Que no quiero más sufrimiento para ella. Que todo lo que le quede ahora por pasar sea ya para que le digan que está curada y que puede seguir su vida.
Te quiero mucho mamita. Muchísimo. No me olvides. Ni a Pili.


No hay comentarios:

Publicar un comentario