sábado, 30 de marzo de 2013

31 de marzo: Y Jesús resucitó!!!

Querida mamá:
Son las 4:20 de la madrugada. Acabo de regresar de la Misa de Resurrección celebrada en nuestra Parroquia. He ido con Inesita, su prima María y su amiga Lucía. La Misa ha sido tremendamente larga, para ser exactos, 3 horitas...pero me ha merecido la pena. He salido contenta. No sé cuánto me va a durar, pero lo estoy. Porque si realmente creo en la Fe que proceso, gracias a lo que hoy celebro, te veré de nuevo.
Los allí presentes estaban muy arreglados, felices, cantaban y algunos incluso se permitían el bailar. Yo sólo hacía pensar en ti pero hubo un momento que me he quedado pensando y me he dicho "la vas a volver a ver". Es un consuelo para el dolor que llevo. Mejor dicho mamaíta, es el consuelo. No hay más que pensar que pronto estaremos juntas de nuevo.
Me quedo con dos partes de la Misa que son las que más me han impactado... la primera en la lectura que decía Jesús "por qué buscáis entre los muertos al que vive. Estoy aquí. He resucitado". ý al término, después de la comunión han cantado una canción preciosa que decía más o menos el estribillo "Yo también quiero resucitar y vivir una eternidad. Quiero vivir con los que tanto amé y vivir una vida en paz". Creo que no es literal, pero es muy parecido.
Hoy estamos de fiestas los cristianos, pero de verdad que es la primera vez desde que te marchaste que he sentido esa paz que supongo será de la que habla Inés. Porque he sentido como que algo me decía "estate alegré, volverás a estar con ella" y por mucho que me cueste entender el por qué de muchas de mis preguntas que siguen sin respuesta, me queda la certeza de que pronto volveré a estar contigo. Así que mamaíta, muchísimas felicidades. Hoy es tu día, porque estoy segura que resucitaste en ese mismo momento que dejaste de respirar. Segura de que María Auxiliadora te llevó de la mano directa a su hijo y segura de que estarás en el mejor sitio que se pueda estar, porque fuiste la mejor hija, mujer y madre, entre otras cosas, que se podía ser.
Cada día te echo más de menos y eso quiere decir que es porque me haces falta. Y sin me haces falta, es porque fuiste una gran madre. Te quiero más que nunca mamá. No te olvides de mi por favor, ni de Pili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario