Esta foto que te pongo es de hace un año justo. El pasado sábado celebramos el cumpleaños de todos los que cumplen en abril, incluido papá. El año pasado papaíto no quiso soplar las velas porque estabas bastante malita pero tú le obligaste y Gema le entró la tarta para que la soplara. Mira como sonreías y lo mirabas... fue sólo un mes antes de tu muerte. El sábado sin embargo papá se negó a soplar las velas. Le pedí que lo hiciese por sus nietos, pero quizá lo hice de mala manera y se negó otra vez. No quiso soplarlas. Así que lo hicieron los niños. A él se le dieron sus regalos, porque por un momento pensamos en no dárselos y ya hacerlo en su día, el 16 de abril, pero con buen criterio Ana dijo, "si hoy no las quiere soplar, no lo hará el 16. Vamos a darle sus regalos ya y que pase el día 16 como un día normal" y así lo haremos. Yo puedo llegar a entenderlo, lo que pasa es que él es la imagen para sus nietos. Él se debe un poco a todos, que para eso es el cabeza visible dela familia. Yo por ejemplo, este año tampoco voy a celebrarlo... bueno, es que no sé si volveré a celebrarlo, porque coincide con tu aniversario... este año seguro que no. Soplar las velas en un acto de felicidad, de que ha pasado un año más, de que estamos vivos...pero no tiene sentido que yo esté soplando las velas el mismo día que hace años que te marchaste de nuestro lado. Quizá y no he descartable, he pensado en cambiarme el día. Para años futuros... posiblemente o lo cambie para final de mes, o me ponga como fecha de cumpleaños el día del tuyo. No sé, pero anoche pensaba en algo así. Igualmente, este año lo dejaré pasar y ya lo pensaré para el futuro.
Decirte que dentro de la negatividad de papá y su tristeza normal... pues que estuvimos todos juntos. Hice de comer para 46 personas aunque al final me falló Rosana. Empané 60 filetes, hice pulpo a la gallega, una olla gigante de sopa de fideos, 5 kg de patatas fritas, 24 hamburguesa, 2 tortillas de patatas, medio queso, dos salchichones, 6 paquetes de patatas y 5 latas de aceitunas. No sobró nada. Lo que sí sobró algo es de postre porque se juntaron muchas cosas. Encargué a la madre de la rubia que me hiciera un bizcocho y me trajo dos, Juampi trajo dos palmeras gigantes, y Papito una tarta de lacasitos. La Tita Paqui que estuvo con nosotros, nos trajo una caja de bombones y Rosana que apareció para el café. trajo Creeps. Total que de dulces íbamos servido. Pues te digo mamita, que en 24 horas no quedaba nada de nada. Ayer mismo abrí la caja de bombones que no lo hice el sábado y en 20 minutos no había ni un sólo bombón. Vamos que por comer no sería.
Luego le dimos a todos sus regalos y nos hicimos algunas fotos que paso a enseñarte. Dentro de lo lógico, lo pasamos bien.
Por cierto mamaíta, que hoy es el cumple de tu nieto Calasu. Si lo vieses mamá lo mayor que está. Ya son 13 años. Está guapísimo, es súper bueno, educado...ý más cariñoso. Estoy segura que estarás súper feliz de verlo así. A él le regalamos unos cascos de música, una taza del BarÇa, una sudadera y un juego de pistola láser. Estaba muy contento. Te pongo una foto de él contigo...
Bueno mamita, que voy a seguir con mis cosillas. Mañana te sigo contando. No te olvides que te quiero mucho ¿vale? No me olvides ni a Pili. Que os sigue necesitando aunque está mucho mejor. Te quiero guapaaa

No hay comentarios:
Publicar un comentario