martes, 23 de abril de 2013

24 de abril: once meses sin tus abrazos, sin tu besos...sin tu compañía

Querida mamá:
Hoy hace once meses. Trescientos treinta y cinco días sin tu presencia. Días largos, difíciles, tristes, confusos… once meses en los que me he arropado en lo que mejor se hacer, la familia, leer, escribir y mis niños.
Hoy no es un día más triste por ser 24, te lo digo de corazón, simplemente es más significativo, pero igual de duro que cada día. El despertar sin ti es un dolor inexplicable. No le deseo a nadie este sentir. El dolor incrustado en el pecho con el que te acostumbras a vivir simplemente porque hay que seguir. Cada mañana intento pensar en algo positivo vivido contigo…me encanta tener tu voz tan presente, me enorgullece saber que sigo tomando al pie de las letras tus consejos, que no te equivocaste conmigo. Estos meses han sido especialmente complicados en mi vida personal. Pero ayer pasó algo muy especial mamaita. Por fin pude conocer a Daniel Grao. Lo tenía enfrente de mí y pensaba… no me lo creo, no puede ser verdad. La primera temporada de Luna la compartimos juntas con inmensa emoción.  Tú última noche en casa fue viendo el penúltimo capítulo de Luna, tu última noche de tv, fue viendo el capítulo final. Que lo llamen como quieran mamita… conocer a Daniel es lo mismo que conocer a Jaume. Tengo la sensación de que estás haciendo grandes cosas para mi desde tu lugar privilegiado. Siento que me proteges, siento que estás conmigo…como siento que no me estás ayudando con el tema del aval, porque me lo avisaste tantas veces y desobedecí tu orden, que estarás muy enfada conmigo y querrás que pague las consecuencias. Sólo te pido que mi error, mi gran error, no lo pague papá ni los hermanos. Ayúdame a tener la capacidad necesaria para salir del problema como entré.
Hoy vendrá Daniel a la Academia mamá. Los niños están emocionados. Están deseando conocerles. Es cierto que yo les he trasmitido mucha de mi admiración por alguien que considero es un gran actor…pero desde ahora sé que es una bellísima persona. Sólo han sido minutos, tampoco ha dado para mucho más…pero son personas que llevan el sello de “humildad” pegado en la frente. Personas que transmiten buenas sensaciones…personas bellas por dentro y por fuera.
Hoy no voy a estar más triste de lo normal, porque mi corazón tiene copado el grado del dolor al máximo, pero sí te voy a recordar más que otros días, más tiempo…porque mientras Daniel esté en la academia pensaré en todas las cosas buenas que me decías… en todos los comentarios que hicimos sobre la serie…te haré una especie de homenaje para que sientas como yo, la alegría de tenerlo allí.
Sé que somos muchos en la familia… tampoco lo he comentado con mis hermanos mamá, pero tengo la sensación que estás conmigo las 24 horas del día. Te siento tan dentro de mí que a veces me duele más por no poder abrazarte y sentir tus besos. Pero siempre apareces en las fechas significativas y eso para mí, no es coincidencia.
Te quiero mucho mamá. NO me olvide. Ni a Pili.
P.D: Por cierto mamá, hoy cumple tu nieta María 8 añitos. Realmente creo que es de las nietas más afectadas por tu pérdida. No sabes cómo llora sin consuelo cuando ve ciertas fotografías…todos lo hemos y lo estamos pasando mal…pero cuando ves llorar de impotencia y rabia a un niño…el pinchazo interior es aún mayor. María te adoraba, te adora y te adorará siempre…como todos los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario