martes, 21 de mayo de 2013

21 de mayo: Buenos resultados en la academia


Querida mamá:

Pues ya estamos a martes. Ayer fue un día largo, intenso…pero al final terminó sacándome una sonrisa. Todos los alumnos que tengo de sexto, que son 7, habían sacado entre notable y sobresaliente en matemáticas, lengua y conocimiento del medio del tema 14. Habíamos estado trabajando durante 10 días el tema, les había hecho ejercicios, resúmenes, simulacros de exámenes…vamos que lo tenían todo para lo que ha ocurrido. La satisfacción es que han caído varios 10. No sabes la alegría que me da ver esas notas. Niños que en un principio, tenían posibilidades de sacar notas más mediocres o incluso suspender, y que sus notas sean esas. De hecho, cuatro de ellos son repetidores de primaria...así que imagínate que alegría. Ahora estamos ya con el tema 15. Aunque hoy se examinaba de religión. Ayer me pasé una hora explicándoles con ejemplos cotidianos el examen. Se reían conmigo mucho y eso me dio vida. La verdad es que el método que tienen de enseñar religión me parece poco coherente. Es como una asignatura más que no les sirve de nada y siendo un colegio de monjas, no lo puedo llegar a entender. De que me sirve explicarles a los niños la alegoría de Jesús “YO soy la vid y vosotros mis sarmientos” si los niños no saben que es una alegoría y todavía dudan quién es Jesús. Algunos de ellos, estando en sexto no se saben los mandamientos, no saben qué significa el día de pentecostés, ni saben que en mayo es el mes de la Virgen… y yo ayer explicándoles que significa esa alegoría. Ya no te cuento lo que me costó explicarles la parábola de las dos casas. Ellos entendían que se estaba hablando de dos casas físicamente y no entendían porque había que edificar sobre roca si ellas vivían en un bloque. Lo que tuve que reírme cuando me lo dijo Ana Belén. Claro, eso me hizo pensar que realmente estamos equivocados. La educación que están recibiendo los niños no sirve para nada. Salen peor que entran del colegio. Estudian sin parar y terminan sin saber nada. Una pena… pero mientras no cambie el sistema no me queda otra que seguir al frente de este proyecto. Seguir luchando para que no abandonen sus estudios y se marquen metas que sirvan para lograr sus sueños.

Bueno guapa, pues vamos a ver cómo transcurre el día de hoy. Tengo mil cosas por hacer aún, entre otras, preparar los esquemas del tema 15 para sexto que se examinan el mismo día que me opero del brazo. Eso me alegra, porque quiere decir que ya los habré preparados. Tenemos como objetivo sacar de 8 para arriba todos…a ver si es verdad.

Te quiero, no me olvides ni a Pili. Hoy le están haciendo el TAC de control… atenta guapa, no te despiste por favor. Y vigila también a papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario