viernes, 24 de mayo de 2013

25 de mayo: Mi primer cumpleaños sin ti...

Querida mamá:
Tantas emociones encontradas. Ayer no te dije nada en tu carta porque era el día solo para ti, pero se casaba FJ, el que siempre ha sido para ti JR. Me he sentido muy mal por no estar con ellos en este día tan especial para ellos…tú sabes que FJ y yo éramos y somos como hermanos… (como no me diste ninguno J)) Pero mi sitio era aquí, con la familia, en tu primer aniversario… así que tuve que asumir que me perdería la boda de mi mejor amigo. Pero FJ y Marta tuvieron un detallazo. Nada más salir de la iglesia me llamaron. ¡Ya estaban casados! Y después me enviaron fotos. Te pongo una de ellos dos que me gusta mucho…
Por otro lado tu Misa. Estaba prácticamente llena la Iglesia mamita, lo que tú te merecías. Fue muy emotiva. Al final yo leí una carta en representación de la familia y José Juan volvió a tocaros la guitarra, a papá y a ti. Vuestra canción preferida.
Mucha gente que nos quiere estuvieron acompañándonos en estos momentos tan duros que vivimos cada día, no sólo el día 24. Pero me sorprendió que vino Pili mamaita. ¿Ves por lo que la tienes que cuidar? Porque es un sol de niña mamita. Se merece lo mejor. Allí estuvo ella acompañándome en el día más triste del 2013. También vinieron algunas madres de la academia. Chari, Encarni con su marido, Maricarmen e Inma. Se agradece, la verdad.
Y hoy mi cumpleaños… hace un año justo te estaba velando y enterrando a las 5 de la tarde. Siempre digo que estamos unidas de por vida. Porque son muchos lazos fuerte de unión los que tenemos tú y yo. Esta foto que pongo en portada fue el día de mi bautizo. Es la primera que tengo contigo, tan sólo tenía 25 días. La ternura con la que me cogías cuando ya era la novena...la verdad es que fuiste la madre de Diez hijos únicos.
Hoy no voy a celebrar mi cumpleaños. No me apetece mucho celebrarlo porque aunque falleciste el 24, te enterré el 25. Había pensado coger “prestado” tu día y celebrarlo en el tuyo… total ya estamos unidas de por vida en todo…qué más da que te “robe” tu fecha de cumpleaños ¿no?
En fin guapa… siguiente acontecimiento, mi operación. No te me vayas a despistar por favor mamita… te lo ruego, te lo suplico. Ya me empieza a dar un poco el susto… que sé que no es nada…pero vamos, que a la que operan es a mí.
Te quiero mucho mamita, demasiado para no acordarme de ti cada segundo de mi día. No te olvides por favor…y sigue cuidando de Pili. Ya por y para siempre, como una hija más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario