Querida mamá:
Muchos no saben que para mi hoy es un día especial. El día de San Pablo y Pedro. Se van a enterar ahora...pero hoy hace cinco años que pediste a papá que me ingresara en el hospital porque me estaba muriendo en la salita. Papá no se había dado cuenta o pensaba que sería capaz de curarme en casa, pero tú lo tuviste claro... había que ingresarme en el hospital. Lo que ocurrió en el siguiente mes me lo quedo para mí y quienes lo vivieron a mi lado. Pero lo tengo claro...tomaste la decisión más acertada para hoy ser lo que soy. Una vez más hiciste lo correcto. Una vez más supiste ver más allá de la apariencia que sé que era patética, una vez más me diste la vida. Aquel mismo año el sacerdote del hospital pasó por mi habitación y me dio una cruz de madera con una cuerda negra. Tengo la certeza absoluta de que esa cruz me protege porque después de cinco años, de ducharme a diaria con ella, de no quitármela sólo en momentos muy muy puntuales, mi cruz sigue intacta, al igual que el cordón que la cuelga. Estoy aferrada a ella como a la vida. Una vida que no es igual sin ti, pero que hay que vivirla. La obsesión de dejar formar parte de ella me persigue desde hace mucho tiempo, desde ates de que tú te marcharas... desde que ingresé aquel 28 de junio del 2008. Precisamente esta noche he soñado que me iba contigo para siempre, ha sido un sueño raro. Pero fallecía igual que tú, de cáncer pero al llegar a tu lado me has dicho "no es tú momento" y de pronto me he visto con cinco madre de la academia desayunando. No creo en las casualidades, no creo en quienes interpretan los sueños...creo en lo que me dice el corazón. Y para mi está claro el mensaje.
Hoy comida familiar. No vendrán Antonio y Cristina porque tienen un viaje a Córdoba, pero los demás estaremos los de siempre. Se hará paella, ya hace algunos fines de semana que no se hace. Vendrá Merceditas por primera vez con todos los primos...vamos a ver que tal se adapta...que pasa de ser "nieta" casi única por parte materna a ser una más del gran batallón García Paine. Aunque siempre habrá miramientos especiales para ella, que es la más pequeñaja.
En fin guapa, me pongo en marcha. Ya son las 11 de la mañana. Muchas cosas por hacer aún. Te quiero mucho, no lo olvides guapa. Acuérdate de Pili, el cuñado y de papá. Te quierooooo
P.D: Hoy es el santo de tus nietos Pablo García, Pablo Janer y de Don Pedro Arjona!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario