domingo, 30 de junio de 2013

30 de junio: Cumpleaños de Pablo y adiós a Junio

Querida mamá:
Hoy cumple tu nieto Pablo, el hijo de Antonio y Cristina, dos añitos. Estarás disfrutando de verlo tan guapo, tan gracioso... tan espabilado e inteligente. Que capacidad para usar el móvil...no deja de asombrarme.
Anoche pensaba que el tiempo pasa muy deprisa. Me pasé horas mirando las fotos que tengo...que no son pocas. Desde hace algo más de un año, las que he sacado no las tengo impresas. A ti te encantaba que yo hiciese fotos y las imprimiese, siempre estabas detrás de mi pidiéndome que te sacara fotos para poderlas enseñar...pero yo ahora no sé si hacerlo o no. En estos últimos meses hemos tenido algún que otro acontecimiento importante, sobre todo yo, relacionado con la Academia. También el bautizo de Javier, la Comunión de Carmen...pero no me decido a imprimirlas porque creo que es un gasto innecesario que luego nadie va a disfrutar de ellas, que para tenerlas en un mueble ¿para qué? Es una sensación que sobrellevo desde hace tiempo y es porque sigo pensando continuamente que mis días están contados. Procuro no pensar mucho en ello, pero de vez en cuando lo hago. Algo en mi interior me dice que no viviré mucho tiempo y como no tengo "familia" directa...pienso que mis fotos irán a parar a la basura. Entonces me da cosa sacarlas y pienso que es mejor invertir ese dinero en colaborar con personas que lo necesiten. No pienses que me he levantado con pensamiento negativo, aunque lo parezca, porque no es la verdad. Me he levantado sabiendo que tengo mucho que hacer, muchas cosas que cuadrar en el día de hoy porque mañana empieza para mi oficialmente el curso escolar 2013-2014 en la Academia. caras nuevas, alumnos que se la juegan en septiembre y horarios que cuadrar para que no vengan todos a la misma hora y no sepa por donde cogerlos. Yo he aprendido a vivir con la idea de que esta vida son dos días por eso intento aprovechar al máximo mi tiempo. Me gusta hacer cosas por los demás, disfrutar de mis sobrinos aunque me agoten y ponerme metas cortas. La primera sin más, quiero ir a la India. Voy a estudiar inglés de manera intensiva este año para poderme defender bien el próximo año. Espero ir con algunos del club de lectura, pero si ellos no van, iré yo. Es mi próximo objetivo más cercano. Ahorraré cada céntimo que pueda para aprovechar ese viaje. No voy con idea de reencontrarme ni nada por el estilo, porque creo que me encontré a mi misma hace mucho tiempo. Voy para conocer de primera mano la labor de Jaume, para que mis retinas vean las sonrisas de las que tanto habla Jaume y que hacen que sea un hombre tan fuerte y tan cargado de energía positiva. Voy a recargar mis pilas con sonrisas que nunca veré en occidente porque no saben los que es la pobreza. Porque nos quejamos de vicio y eso hace que nuestros deseos estén más en lo material que en lo humano. Y lo necesito. Necesito ver sonreír a esos niños ante mi para saber que aquello en lo que creo es real.
Mientras tanto... seguir luchando por mi proyecto, mis niños, su futuro.... eso es lo que me gusta hacer y eso seguiré haciendo.
Te quiero mucho mamita, no te olvides de mi, ni de Pili, ni del Cuñado ni de Papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario