Querida mamá:
Esta foto me encanta aunque se vea borrosa. Está hecha con el móvil y recuerdo perfectamente cuando dije "foto, foto" y todos garrapiñados como siempre. Te recuerdo siempre cuando nos decías "parezco una gallina y sus polluelos" siempre estábamos a tu alrededor, siempre. Y esta foto lo muestra.
Hoy ha sido un día muy feliz para mi. Te digo hoy porque te escribo de madrugada, mañana tengo el día ajustadito en gestiones y compras y me costará estar en el ordenador como estos días, así que te dejo la carta escrita. Ya de todas maneras han pasado las doce, por lo que es día 1.
He estado en casa de Pili. La he visto tan bien mamita, tan guapa, tan fuerte, tan sonriente... que me he venido súper cargada de buenas vibraciones.
Lo que ha pasado, sólo lo sabrá ella. Los que han estado cerca lo imaginaran. Como me ocurre a mi. Que nunca podré saber realmente lo que viviste aunque te sentí y muy de cerca. Pero desprendía tanta felicidad, verla sonreír, recordar viejos tiempos... no sé, he valorado muchísimo ese momento mamita. A veces creo que se necesita vivir momentos así porque te dan fuerzas para continuar. Pili es un ejemplo de lucha, ha sabido darnos una lección a todos. Me siento muy orgullosa de ella, de ser su amiga. Cuando supe lo suyo, tan seguido a tu muerte, creí morirme por dentro. Lloré tanto mamá, lloré tanto como el día que le conté a ella que tú habías recaído y que tantas palabras de apoyo me dio. Por eso me pareció todo tan injusto mamita. Te lo digo muchas veces, que no soy nadie para pedir explicaciones pero suplicaré cuando suba que me de respuestas a mis preguntas. El final de Pili es mágico. Está curada ¡qué más puedo pedir! pero hay tanta mala gente en el mundo, que tocarle a ella ha sido una decisión, que por mucho que la he pensado, no he conseguido comprenderla. Pero vamos, que lo mismo contigo. Menuda columpiada tuvo el gran jefe... Pero ya no me lo voy a cuestionar más. Ahora quiero seguir disfrutando de su alegría y de saber que tú me ves bien y cuando llegue el momento, pues a ver si soy capaz de entender por qué.
Una vez las hermanas informaban de que se marchaban a casa porque no hemos querido dejar a papá solo, me he venido. Me ha dado tiempo a poca cosa, responder un par de emails, colgar una foto y preparar cenita de papá. El pobre ha cenado hoy bien temprano porque volvían a proyectar el corto de Tránsito y aunque empiezo a sabérmelo de memoria... tenía pendiente darle a Macarena su muñeca, su mini ella, y he visto que era una oportunidad para hacerlo porque estaba bien cerquita. Así que asearme rápido y corriendo para allá. La verdad es que ha estado muy bien, una terraza en un octavo piso de un hotel con vistas espectaculares. Proyección rápida. Luego un poco de coloquio y al terminar hemos conversado un rato ella, Sensi (directora de producción) y yo. Me ha encantado. Confirmado que son tan buena gente como percibí la primera vez que les conocí.
Y ya de vuelta, que no siento ni la rodilla del dolor. Ahora organizando el día de mañana. Tengo que llevar unos papeles a la propiedad intelectual y luego iré con Conchi a los almacenes para comprar grandes cantidades de bebidas. Celebra en unos días el cumple de las dos niñas y compensa comprar allí, ya de paso, aprovecho y compro yo las bebidas del mes de agosto para las comidas familiares. Por la tarde queremos ir al Carrefour. Hay un 3x2. Compramos Ana, Conchi y yo y nos llevamos un producto cada una, luego hacemos la cuenta y lógicamente nos sale más barato.
Total que mañana hago de maruja un tiempo. Se nota que estamos a primero de mes.
Bueno guapa, que me voy a la cama que mañana madrugo. Te quiero mucho, no lo olvides. Acuérdate de Pili, Isa, Papá, cuñado, Carmenchu, JJ y María. Todos os necesitan. Te quiero!!
Te dejo foto con Pili para que veas lo bien que está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario