sábado, 20 de julio de 2013

21 de julio: ´Madrid 100%

Querida mamá:
Vaya día más intenso... ha terminado regulín, pero no merece la pena que se me chafe por ello. Amanecí en Madrid abrazada a Pablito...lo normal, sólo que la cama es de 90 y claro...la noche ha sido realmente movida. Inés tenía invitados por la noche, así que había que hacer compras. Primero he vestido a Pablo, he desayunado y me he sentado en el sofá un ratito a leer. A las 11 de la mañana me he ido con Inés a comprar a Shangai, una tienda enorme de flores donde he sacado fotos espectaculares. Iba de mala manera...porque a mi las flores me gustan bien poco... creo que al pagarlas pierde todo el encanto. Cada vez que se marchitan pienso... "tanto dinero menos gastado". Si fuesen naturales, cogidas del campo...me encantan... no hay manipulación en ellas. Sin embargo he alucinado con el sitio.
Después hemos ido a un centro comercial a comprar. Ya sabes que me gusta ir poco con Inés porque se piensa mucho las cosas...yo soy más de tiro hecho. Así que nos han dado las 3 de la tarde. Yo como tenía el teatro de noche, y sabiendo el problema que arrastro con la alimentación...pues me he comprado un molde de pollo de nevera que por cierto estaba malísimo para que mi cuerpo fuese haciendo la digestión. Al llegar a casa...descargar, guardar cosas y la visita de Lourdes. Siempre que vengo hace por verme. Me encanta. Además me lee. Es una gran persona y una buena amiga. Le he regalado dos de los libros de Jaume, el de Sonrisas Bombay y el de la Canción de la Concubina. Espero que se los lea y me haga resumen (¿¿ok Lourdes??) jejeje. Es una buena amiga de Inés y ahora también mía. Me apoya siempre y me defiende. La siento cerca. Y mira por donde, catalana también. Ahora todo lo bueno que se me acerca es de allí...no preguntes por qué pues no lo sé...pero es la realidad.
Después momento reunión obra de Teatro. Saldrá para Navidad. Hasta aquí puedo leer que no quiero que se chafe. Será un empujón muy bueno para la academia. Me tocará currar, nunca pensé que me fueran a regalar nada... pero sé que saldrá. Me pondré en ello. Y después he ido al Price. Aquí si me voy a parar.
He visto a Daniel Grao, ya sabes, el actor que vino a la Academia y que tanto se parece a Raúl. De verdad que esta noche lo miraba y decía "pues sí que se parece" tiene algo que se les da un aire.
La obra ha sido buena relativamente. Al principio me ha gustado muchísimo. Además Asier ha dedicado una canción a su madre fallecida y el padre estaba allí. Luego ha dedicado una canción a su padre y también ha sido muy emotivo. Ver  a Daniel Grao bailar, reír y llorar me ha impresionado. Después ha llegado la parte mala. Asier ha hecho un monólogo hablando de Dios y Lucifer. Te puedes imaginar lo que ha ocurrido. Te soy sincera guapa, como cristiana y católica que soy me he sentido ofendida, muy ofendida. Puedo llegar a entender que existan personas enfadadas con Dios, con la Iglesia, con los curas, con quienes ellos quieran...pero él ha confundido la libertad de expresión con el libertinaje. Ha cruzado esa delgada línea del respeto hacia quienes no somos como él ha descrito. Es como si yo dijese que todos los actores son malos interpretes porque uno lo sea. Yo me siento parte activa de la Iglesia y no me he sentido identificada como él ha descrito. Me duele que no se respete a las personas que luchamos por cambiar el mundo y que somos también parte viva de la Iglesia. Soy la primera que rechazo todo lo que ocurre tan malo dentro de ella, pero no podemos olvidar que quienes las forman son humanos y sólo nosotros somos responsables de lo que ocurre en ella. El tema del Vaticano es algo que me cansa. Vender nuestras "raíces" no quita la pobreza del mundo. Por esa regla de tres, todos los allí sentados que lucían marcas en ropas, zapatos y complementos varios, podrían vender sus ropas y sortijas y comprarlas en el mercadillo para dar el dinero a los pobres. La pobreza se acaba actuando. La pobreza se acaba sin corrupción. La pobreza se acaba si todos damos un paso al frente. Yo lo di, saqué a un niño de origen marroquí y le di un futuro. Si todos los allí presente acogieran un niño de África, India o cualquier otro lugar... se darían pasos al frente contra la pobreza. Pero eso no... eso no se hace. Lo que se hace es insultar a quienes soñamos con el cambio, a quienes creemos y actuamos de buena fe. La verdad mamá, me he sentido mal como te he dicho. Espero que se me pase el malestar... porque me ha estropeado el gran día.
Por cierto que he visto a Isa. Animada mamaíta. Pero por favor, todos centrados en ella. Se lo merece.
No olvides lo mucho que te quiero. Cuando Asier le ha dedicado la canción a su madre no he podido evitar llorar... venía a decir que la Luna no ha vuelto a brillar... así es mamita, desde que te fuiste, mi luna dejó de brillar y dudo que vuelva a salir.
Acuérdate de Pili, papá, cuñado e Isa. Y si sobra algo... a ver que ocurre con mi hombro. Como este dolor sea para la eternidad...apañada voy. Es como tener un alfiler clavado que de vez en cuando pincha y rabio de dolor... ¿normal? me da que no.
Te quiero con locura guapa. Y dile a Dios que perdone lo de esta noche... algunos confunden la realidad y lo fácil es culparle a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario