viernes, 9 de agosto de 2013

10 de agosto: Día inolvidable...

Querida mamá:
Hoy mi carta podría durar diez folios. Te escribo de madrugada, como siempre… tengo tantas cosas que contarte.
Por la mañana ha sido como siempre aunque algo más liada de lo normal. Me he ido con Reme a limpiar la academia a fondo y nos hemos metido un “tute” bastante bueno. Empiezo el lunes las clases y había que hacer la limpieza… creo que he nacido en este mundo para hacer todo menos limpiar. Pero claro, lo cómodo es decirlo…y sé que hay que hacerlo. He hecho la comida, enviado emails y la verdad es que ha sido una mañana de muy buena energía. Los viernes la gente parece que es más feliz por eso de que llega el fin de semana y dice cosas muy bonitas. Yo llevo varios meses haciendo una #smilesfirday que inició Sonrisas Bombay. La idea es crear una sonrisa de cualquier manera, cualquier material y compartirla en las redes sociales de tal manera que sacas una sonrisa a quien la vea. Me gustó mucho la idea y lo hago, porque con la sonrisa, cada viernes tuiteo con todas las personas que durante la semana me han ido aportando” buen rollo” y si no lo han hecho, la mando para que reciban buena energía. El caso es que hoy parecía la gente más feliz que ningún otro viernes. Toda la mañana mi móvil sonando con RT, menciones y favoritos. Ha estado bien.
Por la tarde, ya te dije que me iba a bañar con los leones marinos y a interactuar con los delfines. El baño ha sido una experiencia que si pudiese la repetiría cada día… no sabes que feliz me he sentido en el agua mamá. Tú que tanto luchaste para que me pusiera un bañador. Tú que tanto me suplicaste que me diera el sol y yo que me negaba… pero mira por donde… también te digo que nunca pensé que fuese “público” pero una vez que había dado el paso y dentro, con la emoción no me iba a dar marcha atrás…quería hacerlo.
Sentir a Guido ha sido algo especial. Un animal tan grande y noble que ha sido capaz de sacar lo mejor de mí. Bailar en el agua, nadar con él ha sido una experiencia única…  gracias a Conchi tengo un recuerdo inolvidable del momento. Me han hecho videos y fotos. También me he llevado a Inesita y Pablo. Ellos no se han bañado, sólo ha mirado. Pero Inesita venía tan emocionada que le ha pedido al abuelo que se lo pague y creo que papá se lo va a pagar.
Después ha sido la interactuación con los delfines. Me hubiese encantando bañarme con ellos pero en España está prohibido. Tengo ganas de hacerlo, en Portugal se puede, después de lo vivido hoy no descarto hacerlo alguna vez. Ha sido un momento especial. Me he sentido con Bravo súper unida. Parece una chorrada, pero es verdad. La piel tan especial que tiene, los oídos que no se ven, el corazón le latía tan flojito… su respiración… ha sido momento para no olvidar nunca.
Al llegar a casa venía feliz, lo normal. Ha sido una tarde especial.  Pero papá estaba en la cocina, llorando. Aguantaba para no hacerlo, pero entiendo que no pudiese contenerse. Eso me ha hecho sentir mal. Es como si tuviese que sentirme culpable por vivir momentos de felicidad. Luego he abierto el Facebook y a veces es mejor no hacerlo. He intercambiado palabras con una buena amiga del Club de Lecturas que me han hecho llorar. He llorado porque he vuelto a sentir tu dolor tan actual, tan real que parecía que te estaba ocurriendo en este mismo momento.  Así que me he venido abajo en cero coma, ha sido durísimo. Pero he pensado que no me hubieses dejado que me ocurriera esto. Yo sé lo mucho que has luchado conmigo para ser feliz. Tú y mis hermanas sabéis mejor que nadie mis miedos, mis penas…mi dolor… por eso sé que Conchi se esmera tanto en buscar mi felicidad. Se lo noto, la siento muy cerca, muy pendiente. También Ana e Inés, pero ella es la que más.
Así que ahora estoy, entre agotada por el día, feliz por lo vivido, triste por lo recordado tan intensamente… pero sé que este será mi sin vivir de cada día. Empiezo a darme cuenta.
Bueno guapa, cerca de las dos de la mañana. Y por la mañana tengo cita en la peluquería para pelar a Pablo. En un principio, mañana es un día tranquilo relativamente, porque Inesita quiere que la lleve a comprarse un móvil y porque tengo que hacer algunas cosillas, pero la comida familiar será el domingo y serán tus callos… papá sólo hace hablarme de ellos…vamos a ver si soy capaz de hacerlos bien.
En fin guapa, empiezo con las peticiones. Hoy especialmente por papá, sé que lo está pasando realmente mal, pero su dolor hace que nosotros estemos peor también. Te pido por Pili, Isa, María, Carmenchu, Cuñado y JJ. Del papel ya ni te lo nombro…es que el cartero ha dejado de venir…¡cómo me va a llegar el papel! Pufff.
Te quiero mucho, no lo olvides nunca, ni te olvides de mí. Salgo adelante, pero te necesito siempre a mi lado.
 
P.D: Esta sonrisa sincera, este momento piscina, bañador, sol y agua...todo para ti MAMA. Te quiero
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario