sábado, 17 de agosto de 2013

17 de agosto: comienza la feria...

Querida mamá:
Hoy he querido poner esta foto en la que se te ve ya con tu pelito crecido porque me encantaba como te quedaba tu pelo así. Inés decía que te parecías a una famosa, yo simplemente decía que estabas guapísima. Te pegaba mucho el pelo corto. Lo mismo que tú me decías a mí. Que me quedaba muy bien el pelo corto pero las hermanas no me dejan cortármelo. Es verdad que para ir a eventos, fiestas y demás es mejor el pelo largo para poder peinarse, pero voy a tan pocas cosas de esas que el resto del año me supone un trauma tener que estar arreglándome el pelo. Vamos, no es que me suponga, es que no me lo arreglo. Sé que a las peluquerías hay que darle de comer, pero yo no pago para que me peinen por que sí, cada vez que voy a una peluquería es un mes de cuota para ayudar a otros niños que luchan por sobrevivir a la desnutrición. Además de que tengo un pelo tan fino que no me dura ni un día el peinado. Vamos que no. Y yo no tengo tiempo para cuidar de él. Me levanto, me peino y listo para todo el día… también es cierto que tener el pelo corto con mi manera de vestir induce a error. Y yo sé que las hermanas van por ahí. Me gusta mucho vestir de manera sport, además de que por mi número de pie encontrar zapatos femeninos es otro dineral. Aunque tengo manoletinas o bailarinas, como le dicen otros, pero cuando me las pongo me paso la noche entera con dolor en los gemelos. Si me pongo tacones me duele la rodilla… entonces me pongo tenis que no me duele nada más de lo que ya me duele. Porque es como ser masoquista conmigo misma. Si me duele no me lo voy a poner para gustar más a la gente que mira. En fin, que me gustaría tener el pelo corto y no me dejan. He pensado cortármelo más adelante porque es verdad que tengo una boda a finales de agosto y ya que he llegado hasta aquí…pues voy a seguir. Pero en Septiembre creo que paso por peluquería y no precisamente para peinarme.
Cambiando de tema, hoy comida familiar. No me voy a complicar mucho porque Conchi celebra hoy el cumple de Carmen y Lucía con sus amiguitos en el local y tengo que ir pronto a echarle una mano, así que espaguetis para todos. Eso sí, hay tres versiones, los quieren a la carbonara, los quieren con aceite, ajo y perejil y los quieren con tomate y queso. Pero al menos son cosas fáciles de hacer. No tendré problema para solventar la comida rápidamente. Luego me iré con Conchi y ya pasaré con ella la tarde para ayudarla con los bocadillos y colocar las cosas. Bueno, ahora por la mañana también vamos a ir al local para dejar las bebidas en la nevera y dejar las cosas allí. Hoy en día celebrar un cumpleaños es otro evento mas especial, eso sí, una vez al año.
Por cierto, anoche empezó la feria en Málaga. Yo no me asomé a ver los fuegos. Siempre, siempre me ha parecido una tirada de dinero. Sé que este año se han recortado bastante, eso dicen los artículos, pero tirar tantos miles de euros al cielo para que la gente sepa que ha empezado una fiesta…no se, nunca me pareció bien. Cuando era más pequeña pensaba en los niños de África, ahora pienso, aunque colaboro con los de la India, en los míos propios. El Ayuntamiento no me ha dado ninguna subvención este año, nada de nada. Y anoche se tiraron al cielo unos cuantos años de proyectos míos. Es decir, que si en vez de tirar cohetes me dan el dinero hubiese podido estar varios años (creo 6-7) seguidos dando clases a 70 niños con tres profesores más. Se dice pronto, pero es duro saber eso y más cuando estoy buscando euros desesperadamente. Las cosas, cuando se hacen, se valoran más. Pero vamos, que eso no quita que me alegre que anoche saliera media Málaga y disfrutara de la feria. Ya verás como esta semana todo el mundo hace un esfuerzo para salir de la crisis y disfrutar de ella. Que somos especialistas para el cachondeo. Aprovechando esa marcha vamos a ver si soy capaz de vender abanicos que hemos hecho en el grupo de Trabajo de Málaga. Si vendemos los que tenemos habremos sacado limpio 150 euros que servirán de fondo para los 4000 que necesitamos para mantener un Balwadis en Bombay. Los Balwadis sirven para dar clases a 25 niños entre 3 y 6 años, se les da dos muda de uniforme y una comida diaria de manera garantizada. Muy poco dinero para la gran labor que se hace y hemos decidido luchar por conseguir ese dinero y pagar un Balwadis entre todos los que formamos el GT.
Bueno guapa, que hoy parece que me han dado cuerda. Voy a ponerme en marcha, tengo la casa patas arriba. Te quiero mucho, no lo olvides.
Acuérdate e Pili, papá, Isa, cuñado, JJ, María e Isa. Os necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario