miércoles, 13 de noviembre de 2013

14 de Noviembre: Noticias que te hacen sentir mal y encuentros que alegran...

Querida mamá:
Este mundo no es real...y prueba de ello es cuando está mañana miré el ordenador y vi todas las noticias... madre mía que vamos de mal en peor. De verdad que he pensado en dejar de leerlas hasta que regrese, se que es una actitud egoista, pero bueno, es que no me queda otra. Se que me crees si te digo que hoy me pasé todo el día pensando en todas las personas de Filipinas. No me había enterado de nada y al leerlo se me ha caído el alma a los pies. Ya me pasó viendo la película "Lo Imposible" y ahora al ver estas imagenes se me ha descompuesto todo. La vida es muy injusta, sólo por el hecho de nacer en un lugar u otro ya estás condenado al sufrimiento. Me cuesta pensar, y pensaba hoy en el parque, que como era posible que en el mismo momento hubiese en el mundo dos grupos de niños, unos felices porque sus padres lo han decidido y otros llorando, sufriendo, sin comer ni beber porque la vida lo ha decidido por ellos. Me cuesta creer que no se pueda hacer nada por evitar estos desastres. Cómo es posible que con una pulsera que llevo puesta, los responsables del hotel donde me quedo sepan las 24 horas del día dónde estoy y lo que hago...y que nadie sea capaz de evitar una tragedia, natural, pero mortal como la ocurrida en Filipinas.
Después de leer esta triste noticia decidí dejar de leer, pero ahora, antes de acostarme, me da por mirar la portada del periódico y me entero de tres noticias a cual más gordas. La primera sobre el Prestige. Dónde está la justicia Dios mío? La segunda, la famosa doctrina Parot saca a un violador de la cárcel y UGT (de estos es que no me sorprenden ya nada) se quedaba con dinero !qué raro! si eso no lo hace nadie en España. Además le he leido a Christian Galvez que le han quitado la subvención a la Asociación de Sandra Palo... en fin, que podía no haber abierto la página, la verdad sea dicha. Vaya manera de cortarme el rollo.
En fin guapa, ya sabes que cuando me da la reflexión, me da. Para colmo, volviendo al hotel hemos cruzado por tres parques que cerraban a la vez tirando petardos al cielo. Yo se que las familias de la pirotecnia tienen que vivir, pero vaya manera más absurda de tirar dinero. Si solo donaran una parte, haciendonoslo saber antes a los clientes, de los petardos que se tiran, estoy segura que nadie se negaría, todo el mundo seguiría teniendo la misma imagen de los parques...y el dinero haría mucho bien a los miles y miles de niños repartidos por el mundo (digo niños por eso de que W.Disney adoraba cumplir los sueños de todos ellos).
Por cierto guapa, que vaya alegría, a la vez que mal trago, he pasado hace unos minutos. Te he visto, de verdad que por un momento he pensado que estabas conmigo y me estabas diciendo algo. Una señora que han subido al bus en la silla de rueda. El gorro que llevaba era igual al tuyo marrón que compramos los últimos días de tu vida, tenía tu perfil, tenía tu mirada y hacía gestos con la mano que me han hecho dudar seriamente. No dejaba de mirarla y me decía a mi misma "es mi madre, es mi madre" Se lo he dicho a Pepe y me ha dado la razón "joder es verdad Nena" me decía.  Yo creo que una vez más he tenido la suerte de verte de cerca. Porque te juro mamá, que cuando he entrado, la señora no se parecía en nada a ti. Que me llamen loca, pero yo te he visto. Y con eso me quedo. Que se que estás conmigo, que tu sabes que estoy feliz de puertas hacia afuera, pero hacia adentro es otro cantar. No es fácil vivir con esta maldita enfermedad, se vive, se aprende a disfrutar incluso padeciendo...porque siempre hay alguien a tu alrededor que te abre los ojos y te dice "de qué te quejas" y asi es mamita. No me quejo, o lo intento hacer bien poco. Tu mejor que nadie lo sabes guapa.
Bueno mami, te dejo que son cerca de las 11 de la noche, esta mañana desperté a las 7 y estoy bastante cansada de todo el día. Te quiero, no lo olvides, ni te olvides de mi. Acuérdate de papá, Cuñado, JJ y por supuesto de mi. Me ha encantado compartir este par de minutos contigo. Vuelve tantas veces como quieras, estaré esperándote siempre. Te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario