martes, 24 de diciembre de 2013

24 de diciembre: 19 meses sin ti... y hoy en Nochebuena!



Querida mamá:

Pues ya son 19 meses los que no puedo abrazarte. La verdad es que siempre se me pasa el tiempo rápido, pero tu ausencia se me ha hecho y se me está haciendo eterna.

Anoche mantuve una conversación con una buena amiga. Parece mágico que haya personas importantes en mi vida que han aparecido a través de las redes sociales, pero también es verdad que a todas nos une un mismo motor, la solidaridad. Anoche hablando de muchas cosas me dijo que ella había perdido a su padre con 17 añitos y que nunca lo ha superado, solo se aprende a vivir con ello. Y es verdad, sabes que te lo he dicho muchas veces, que no volveré a sentir nunca la felicidad que brillaba en mi corazón cuando hacíamos algo contigo, pero que por tu ejemplo, porque te conozco y sé que no te gustaría verme derrumbada y porque la vida es esto, un lugar en el que estamos de paso…  la vivo acostumbrándome a tu ausencia.

Hoy es Nochebuena. Quizá el día más importante para los cristianos. Para mí sin duda el más importante. Porque si no creyese en el nacimiento de nuestro salvador, sino creyese que hay algo después  dela vida terrenal, ni te escribiría todos los días, ni sería lo que soy, porque me habría vuelto loca con tantas cosas vividas en mis 34 años. Pero no, creo en el verdadero sentido de la Navidad que no es otro que recordar que hoy se representa el día que nació el mesías, el hijo de Dios, para anunciarnos un mundo mejor tras nuestra muerte, para hacernos saber que después de esto está la vida eterna. Por lo tanto, hoy es un gran día. Esta noche, para ser exactos.

Tito Juan, Papá y yo la vamos a pasar con Antonio, Cristina y los niños. Bueno, en realidad vienen ellos aquí. Ahora me pondré a preparar la cena…a  dejar todo listo para que la cena, dentro de nuestra tristeza por tu ausencia, sea un motivo de celebración porque gracias a el día de hoy, tenemos toda la esperanza del mundo de volvernos a encontrar contigo. Después hemos pensado en ir a Misa, iremos a las 12, a la Misa del Gallo. El año pasado por casualidad caímos en una Misa tipo Gospel y este año pues vamos a hacer exactamente lo mismo. Ojalá se repita la Misa, a mí personalmente me encantó.  Los afroamericanos tienen un ritmo en el cuerpo que para mí lo quisiera. ¿Qué mejor manera de celebrar una fiesta con música y baile? A papá no le convencía mucho la idea…pero finalmente le hemos convencido. Seguro que nos sacan algunas sonrisas. Ya te contaré.

En fin guapa, 9 de la mañana y ya voy mal de tiempo. Hoy tengo muchas cosas que hacer, menos mal que he decidido finalmente no abrir el día 24. Los padres querían que lo hiciese para ellos poder hacer la compra y comida tranquila…pero te soy sincera, voy desbordada y necesitaba una mañana para mí. Esta noche los niños tendrán un detalle bajo nuestro árbol, hoy hago reparto de comida entre las familias más pobres del barrio, pues me han donado 300 kg con la operación kilo y qué mejor día que hoy para regalar. Tengo que hacer la comida y la cena y responder varios emails pendientes… jejej. No, si ya te  digo yo que no he abierto por descansar. Jajaj.

Te quiero mucho guapa, muchísimo! No te olvido. Acuérdate de papá, Carmenchu, JJ, Cuñado, Pili y de Isa. El 26 tiene especialista. Al final tienen que operarla. Supuestamente no es grave, pero se lo tienen que quitar. No dejes de darle mucha paz para saber llevar todo esto guapa. Que os sienta cerca. Te quiero! Ah y felicita ahí arriba a niño Jesús, mejor dicho al hombre…que ya son 2013 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario