miércoles, 4 de diciembre de 2013

5 de diciembre: Sin parar... y que no falte.



Querida mamá:

Hoy he terminado el día, bueno estoy en ello…lo que se dice agotada. Esta mañana amanecí con las niñas, tempranito, porque había quedado para ir a hacer compras con Chari que me urgían. La comida medio “emplantinada” y Reme me ha echado una mano porque al final, entre que hemos tenido que ir a tres sitios y yo que tenía que ir a la propiedad intelectual…nos han dado las dos.

Corriendo, soltar bolsas, recoger niñas, darles de comer… y academia. Me sobraba media horita, pero Carmenchu tiene mucho atrasado del cole, por eso de que cada vez que le hacen una prueba falta y la madre estaba desesperada con ella. Así que me he sentado con la cría para ayudarle. No me ha pesado nada hacerlo, porque me acariciaba, me daba besos y me abrazaba cada dos por tres.

Luego la academia. Cada día se complica más, hasta el próximo viernes que pienso se relajará todos los cursos. Pero es que la próxima semana los mayores tienen recuperaciones y los pequeños exámenes del tema 6. Por cierto, alegría la que me ha dado Emilio, qué contenta me he puesto con su 8 en ciudadanía. Que ya sé que precisamente esa asignatura no es la más importante, pero el pobre se esfuerza tanto que cuando le salen bien las cosas me alegro mucho por él. Además, hoy ha hecho la recuperación de los tres temas de Biología y le ha salido bien. Cruzaremos dedos y a ver.

Mañana el día se presenta también largo. Por la mañana después de mis tareas comunes, me voy a Marbella con Miguel y regresaré casi para la academia. Después a las 8 tengo reunión los padres de primaria. La verdad es que tengo que ir reuniéndome con ellos poco a poco porque ando desbordada. La idea de llevarme al programa “Cerca de Ti” fue emocionante y gratificante…pero desde hace dos semanas tengo emails y llamadas casi a diario pidiéndome ayuda para sus hijos. La lista de espera podría decirse que está rondando las 70 personas. Es increíble mamita. Yo sé que tú me dirías “Estás loca hija” y sí, puede ser…pero es que hay algo que me impulsa a seguir haciendo este proyecto, porque le voy viendo una forma que puede dar muchos y buenos resultados. Ya lo verás mamita. Aunque ahí arriba os estáis esmerando bien poquito. Ya siento que queréis que me lo gane yo todo a pulso. Pues nada, yo sigo aquí al pié del cañón, pero a ver si hacéis fuerza para que el Ayuntamiento me conceda el local… que parece que no, pero yo estoy haciendo un servicio por el bien de nuestra comunidad, creo que se deben plantear seriamente los políticos ayudar en estas tareas.

Por cierto, hoy hace cinco años que estábamos enterrando a la tata. Qué persona más buena ¿verdad mamita? Seguro que estáis las dos juntas siempre, en realidad viviste más años con ella que con tu madre. Lo duro de esto es saber que en cinco años os perdimos a las dos. Recuerdo que en el entierro estábamos todos sufriendo por la tata y a la vez por ti porque 4 días después pasarías por quirófano. Qué meses aquellos, qué días más malos… y fíjate todo lo que ha ocurrido en cinco años. Parece mentira. Pero no quiero pensar mucho en ello. Llevo varios días “muy tonta” demasiado sensible… me entristece las cosas demasiado, te echo mucho de menos porque estos días estábamos las dos siempre de compras para preparar la Navidad, aún no me siento preparada para hacerlo sola. Me cuesta saber si lo hago bien o mal. Está claro que pongo toda mi voluntad, pero a veces no vale con eso.

Bueno guapa, hoy de maluras, nada de nada. Juampi me ha recomendado un tratamiento que inicio esta misma noche para ver si desaparece el pinchazo del pecho.  No estoy peor, pero tampoco mejor, aunque si te digo la verdad, no tengo tiempo ni para pensar en ello.

Te quiero mucho guapa, acuérdate de papá, JJ, Carmenchu, Cuñado, Pili e Isa. Todos os necesitan. Y yo, claro está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario