martes, 3 de diciembre de 2013

4 de diciembre: La fe mueve montañas.



Querida mamá:

Sabes que llevo días intentado sacar lo mejor de las cosas que están ocurriendo. La verdad, que hoy, en el entierro de la madre María Dolores, el sacerdote que ha celebrado la misa (uno de ellos pues eran cinco), pero vamos el que nos ha dado la homilía, me ha encantado. Sus palabras estaban llenas de fe y realmente fortalecen en un momento de debilidad como el que estamos viviendo.

Estar en el cementerio con la pena que llevaba encima me ha hecho recordar inevitablemente el tuyo. Te veía metida en la caja, te veía en tu sala, te veía momentos antes de dejar de respirar…ahora daría lo que fuese por volverte a tener, aunque fuese en coma. Porque volvería abrazarte, a besarte, acariciarte hasta cansarme….para luego poder recordarlo. Te lo digo siempre, si alguien te besó, te acarició y recibió tu cariño…gracias a Dios y por suerte, fui yo. Porque yo fui la que más tiempo compartir contigo…pues pasado 18 meses, me ha sabido a muy poco. Ahora me hacen falta sentirte piel con piel.

En la academia no es que me vaya mal, es que hay mucho trabajo. El ayuntamiento promete ayuda, pero ellos van tranquilos, más despacio de lo que una quisiera. Entiendo que yo no soy el único problema ni proyecto y responden cuando quieren y pueden. Pero una desea la respuesta ya, y eso no va a ser posible. Por otro lado Papá. Lo veo tan mal mamita…que tengo mucho miedo. Él no se da cuenta del daño que me hace verle así. Pero no puedo culparle, entiendo que está mal y no puedo decirle nada de nada. Pero la verdad mamita, que después de todo lo que llevo encima, de los problemas con uno y otro padre, los niños, los exámenes….llegar a casa y ver a papá así…me mata. Por eso tengo la certeza que el dolor que tengo es de todo esto, porque llevo mucho adelante y son muchos los problemas. Y tito Juan, el pobre que nunca hablo de él porque no sé cómo puede tener tanto aguante. Pero ahora tener que operarse. Que el que va a sufrir es él, pero imagínate el plan. Papá malo, todos los hermanos con sus hijos liados, Carmenchu que sigue la pobre arrastrando y ahora el hospital con Tito Juan. Es que telita mamá. Telita, telita. Pruebas de fuego me vais poniendo ahí arriba. Si no fuese porque la fe es la que me ayuda a mantener la cordura, habría mandado a tomar fanta a todo lo que me rodea. Porque qué difícil es mantener la estabilidad personal con tantos frentes abiertos a mi alrededor.

Bueno guapa, pues me voy a dormir. Después de todo, estos días me estoy acostando pelín más temprano, porque me da miedo un poco que mi cuerpo me pase factura. Es verdad que voy acumulando trabajo atrasado, pero supongo que llegará un momento que lo habré terminado todo…aunque dicho sea, sol la una de la madrugada, ahora que lo pienso, tampoco es tan temprano.

Te quiero mucho guapa, no te olvides de mí. Acuérdate por favor de papá, Pili, JJ, Cuñado, Carmenchu e Isa. Ya sabes el lunes tenemos que estar encima de Isa, por favor guapa, que le den buenos resultados. Te quieroooooooo
P.D: Pongo esta foto porque te imagino intentando levantar mi ánimo. Que no te quepa la menor duda, que cada día voy a luchar por encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante. Consciente que la vida son dos días, no te prometo que vaya a tocar palmas sin más, pero sí voy a intentar ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario