domingo, 19 de enero de 2014

20 de enero: A por una nueva semana...



Querida mamá:

Pues por fin finaliza la semana para darle paso a la nueva. Se puede decir que este fin de semana no he desconectado, pues he dado clases sábado y domingo. Emilio y Jorge lo necesitaban y no podía dejarme vencer por la pereza. Ellos son prioridad y si llegan resultados, estará bien invertido el tiempo.

El día de hoy, a pesar de ser domingo, ha estado completo. Ha habido comida familiar y hemos estado todos juntos menos Antonio que sigue por Dubái. Pensé que me había pasado de cantidad con los espaguetis y resulta que ha faltado un poquito. Pero bueno, había hecho ensalada y con ella he podido “tapar” un poco el hambre de los hermanos.

Después las clases, he resumido 4 temas de biología y no seré yo la que le diga a los niños que más de la mitad del temario no lo van a usar en sus vidas. Porque dime tú para que sirve saberse los orgánulos de la célula eucariota. Ya saberse las partes me parece una tontería porque en mi vida no me ha servido para nada, cuanto más los orgánulos. Soy partidaria de que los niños deben saber de cultura general, pero me gustaría que supiesen más de lengua, literatura, historia que de bilogía específica que salvo que elijan esa carrera, muchas de las cosas que se estudian no sirve para nada. Como gran parte de las matemáticas y Física y Química. Pero bueno, eso es una batalla perdida. Cada profesor pensará que su asignatura es la más importante y les daré igual si consideran o no que sea útil para la vida cotidiana de ellos.

Después de estar 3:30 minutos estudiando con los dos me he sentado en el sofá y me he visto una peli “Pasión por el triunfo”. Me ha gustado mucho. Entretenida.

Y ahora pues aquí estoy. He cuadrado la agenda de mañana y preparado las cosas que tengo que hacer para que no me pille el toro. Mañana tengo do reuniones y a las 12 una tutoría. Espero ser capaz de llegar a todo.

En fin guapa, Isa tiene médico hoy y mañana así que por favor, no te descuides. Acuérdate de papá, Cuñado, JJ, Pili, Carmenchu y Papito. Te quiero mucho, no lo olvides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario