lunes, 10 de marzo de 2014
11 de marzo: En recuerdo a las víctimas del 11M en Madrid!
Querida mamá:
Hoy se me hace complicado el día. Recuerdo todo lo que ocurrió aquel 11 de marzo del 2004. Lo viví contigo en la cocina de la casa. Llamaba a Inés desesperada, querías saber que todo estaba bien. Yo te aseguraba que Inés nunca subía en trenes, por lo tanto la probabilidad era mínima por no decir ninguna, pero tú necesitabas saber, escucharla...pude llegar a sentir tu preocupación, tus miedos... a mi me pasaba igual. Había mucha gente que quería en Madrid, muchos amigos y conocidos. Eran tantas las víctimas que las probabilidades existían. Hasta que, a lo largo del día, no fuimos recibiendo llamadas y confirmaciones de que todo iba bien...se nos hizo difícil. Después de respirar con alivio, sentimos mucha pena. Las imágenes eran terribles, escalofriantes, dolorosas... recuerdo que dijiste "Qué pena no estar más cerca para ayudar" Lo recuerdo tan bien que parece que fue ayer. Y eso me hace pensar que tú tampoco estás.
Revivir las imágenes y recordar aquel día me sigue haciendo pensar que seguimos en el camino equivocado. Nuestro principal problemas es creernos dueño de algo. Nosotros somos humanos y nuestra nacionalidad debería ser la humanidad. Los fanáticos me molestan. Aquellos que se creen dueños de una tierra por el simple de hecho de haber nacido en ellas. Como sí eso les diese derecho a quedarse con lo que la naturaleza nos ha dado. Tan difícil digerir es esto como ver que somos capaces de seguir dejando que cada 3 segundos un niño fallece en el mundo por causas que se podían haber evitado. No lo entiendo mamita, no lo entiendo ni lo entenderé. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia a ti y papá por haberme educado en valores de igualdad, respeto, tolerancia y sobre todo humanidad. Siempre vi en ti actos de colaboración, de solidaridad. No tengo duda que de ti y de papá lo aprendí.
Hoy ha sido un día largo e intenso. Empezó torcido, no puedo negártelo, pero luego se fue arreglando. Ha terminado bien. Ojalá se haga justicia mamá, ojalá. Y de paso que termine todo esto. Qué me hace mucha falta recuperar mi estabilidad personal.
En fin guapa, te quiero mucho, lo sabes, no lo olvides. Acuérdate especialmente de mi hoy, tengo reunión con distrito. Es importante para mí, porque necesito dar otro paso ya, para poder seguir al frente de este proyecto. Son muchas las necesidades y pocas las ayudas. Los niños lo necesitan.
Acuérdate de papá, Isa, Laura, Pili, JJ, Cuñado y Papito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario