lunes, 24 de marzo de 2014

24 de marzo: 22 meses sin ti...


Querida mamá:

Hoy hace 20 meses que te marchaste. 686 días en los que, ni uno solo, he podido deja de pensar en ti. Ahora, veinte meses después, te siento más cerca que nunca. Te quiero más, mucho más…. Y yo sé por qué es…. Es porque en todos estos días no hemos discutido, ni nos hemos enfadado. Todo lo contrario. Desde que te marchaste físicamente he aprendido a querer más, a valorar más todo lo que hiciste, me dijiste y me diste. Quizá sea injusto que lo haya hecho después de tu muerte…pero como tengo la certeza absoluta de que estás viéndome cada día, como sé que estás disfrutando de verme bien, de luchar, de sacar adelante mis decisiones…. (También se que sufrirás de vez en cuando porque no todos los días ni todas las horas son fáciles…) te siento más dentro de mí. Siento que nunca me has abandonado. Siento que tú y yo somos una única persona. Y eso me encanta. Tengo que reconocértelo.

El fin de semana terminó como esperaba. Estuve toda la tarde trabajando con las psicólogas. Lo que empezó siendo una reunión de dos horas, se alargó a algo más de 4. Total, que se nos echó el tiempo encima. Pero me quedé muy tranquila porque hemos tomado decisiones importantes y los cambios se tienen que ver pronto, muy pronto.

La noticia del día, sin duda alguna, fue la muerte de Adolfo Suarez. No le conocí y el tiempo que lo hice no recuerdo nada, pues era una niña. Pero la historia está ahí. Gracias a él tenemos una democracia. Democracia que por cierto se quieren cargar unos cuantos. Creo que no son conscientes de lo que tenemos. Está claro que las cosas no funcionan a nivel nacional, pero también está claro que hay mucho político bueno trabajando a pie de calle. Lo que necesitamos es un cambio….cambio que hoy por hoy se produce tan lentamente que los intolerantes, los cafres y los revolucionarios aprovechan para enganchar a tantas y tantas personas que toman decisiones inapropiadas por la desesperación. Y les entiendo. Porque cuando una persona está desesperada es capaz de todo. Lo que pasa es que no sé cuál es el rumbo que quieren tomar. Y eso me preocupa. Sin ir más lejos, nunca sabremos lo que ocurrió de verdad en la marcha de la dignidad. 
Está claro que el movimiento fue fuerte y con miles de personas. Pero creo que algunos lo utilizaron para hacer el cafre. Quemar papeleras y clavar objetos punzantes (según leo en el twitter de algunos policías que incluso han colgado fotos) no es la solución. Disparar con antidisturbios a toda persona que estuviese allí (Según veo en las fotos que han colgado los manifestantes) tampoco es la solución. ¿Quién empezó? ¿Quiénes fueron los culpables? No es fácil saber, sí tener claro que no estamos en el camino correcto. Eso es lo que me asusta.

Bueno mamita, voy al lío. Esta semana es larga e importante. Mañana operan a Pili. Quiero estar con ella. A ver si me organizo con la familia. Al menos verla y darle un beso. Me organizaré porque después de todo…esto es lo realmente importante. Pili lleva más de año y medio luchando…y lo está haciendo como lo que es, una campeona. Mañana será una nueva batalla que debe vencer. Lo va a hacer, pero no vendría de más un control por vuestra parte.  Hay gente muy buena que no merece estar pasando por esto. Yo no le deseo el mal a nadie, Dios me libre a mí de juzgar quien sí y quien no, pero sí tengo claro que ella no debería estar pasando por esto.  Me parece injusto, pero como siempre digo... Dios sabrá. Solo espero que le deis la fuerza necesaria para estar tranquila, para ser fuerte y para que de una vez por toda, esto se acabe.

Te quiero mucho mamita. No lo olvides. Acuérdate de papá, Isa, Pili, Laura, JJ y cuñado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario