Querida mamá:
Hoy es el día internacional de las mujeres, un día más que espero dejemos de celebrar porque implicará que la igualdad, los derechos y la libertad es para todos. Sin embargo, un día como hoy me hace recordar a las mujeres que no han tenido la suerte de nacer en un país como el mío o en un lugar evolucionado. Me hace pensar en las mujeres que ahora mismo están luchando por lograr un poco de agua y algo de comer para sus hijos, las que caminan kilómetros con un cubo sucio para llenarlo de agua de un pozo común, las mujeres que están metidas en los talleres clandestinos cobrando una miseria para poder llevar algo a sus casas, aquellas que tienen las manos destrozadas, aquellas que se ven obligadas a vender su cuerpo, e incluso las que son secuestradas para ellos, las mujeres obligadas a la sumisión de sus maridos, a las mujeres que sólo podemos ver sus ojos, no por decisión propia sino por imposición. En esas mujeres son en las que pienso. No en mí, ni mis amigas. Así que hoy no me felicito a mi misma porque tuve la suerte de nacer de tu vientre y me diste todas las oportunidades del mundo para que no me faltara nada. He pensado que es un buen día para felicitar a todos los hombres que respetan, admiran y permiten los derechos, la libertad e igualdad de cualquier mujer, sin importar la raza, religión o color de piel. Todos esos hombres que en tierras difíciles luchan para que sus mujeres tengan las mismas oportunidades. Hoy es el día de ellos y de todas las mujeres que luchamos por cambiar un poco el mundo, sin confundir a éstas mujeres con las radicales feministas. Que éstas son tan peligrosas como el hombre machista.
Ayer concluyó bien la semana. Tengo un fin de semana relativamente tranquilo. Ando preocupada por dos reuniones que tengo, el lunes y el martes. Pero yo espero que salgan las cosas bien. Hoy comida familiar, y por la tarde, daré clases a algunos alumnos. Ya estamos en la última semana de exámenes. En breve, vienen las notas y sigo pensando que estoy yo más nerviosa que todos ellos. A ver qué ocurre.
En los próximos meses tengo una agenda que ni los ministros, me parece a mi. Tengo tantos eventos y tantas actividades organizadas que me faltan días para cumplir con todo. Pero me imagino que todo llega y que como siempre, todo me saldrá bien. Confío en ello.
En fin guapa, te quiero mucho, lo sabes, no lo olvides. Acuérdate de papá, Isa, Laura, Pili, JJ, Cuñado y Papito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario