jueves, 3 de abril de 2014

4 de abril: Finalizando la semana...


Querida mamá:
Pues no sé cómo, pero es viernes. La semana se me ha ido volando… productiva, intensa y comprometida…como no podía ser de otra manera.
Ya tengo algunas cosas cerradas que te puedo ir adelantando. Hoy precisamente he cerrado el viaje a Gandiol (Senegal)  con un grupito de personas que vamos con la idea de levantar un edificio que servirá para estudiar y formar a la gente del pueblo. En la familia sé que no terminan de verlo con buenos ojos, lo normal. Siempre surge el miedo a lo desconocido. Pero yo estoy tranquila. Creo que va a ser una experiencia que me va a cambiar un poco más la vida. El voluntariado es algo que todos deberíamos hacer aunque sea una vez en la vida. Sabes que siempre quise irme de misiones, nunca lo hice. Las circunstancias…el momento no llegaba. Ahora me ha llegado esto y estoy feliz de sentir que realmente voy a hacer algo más por los más necesitados. Será en agosto, en mis vacaciones… tengo mucho que preparar aún.
Por otro lado, las actividades. El próximo día 22 doy una conferencia en el Corte Inglés con Andrés Olivares. Ganas de hacerlo ya. Andrés es de esas personas que una debería visitar una vez en semana para contagiarme de su energía y buenas vibras. Siempre sonriendo…
Y el 9 de mayo la cena solidaria. La primera cena solidaria porque el 13 de junio tengo la otra. No es fácil sacar en tan poco tiempo todo adelante, pero sé que lo haré. Al final sacaré el tiempo de donde no lo hay y lo conseguiré. Porque siempre me ocurre igual. Ya hay cierto movimiento de personas que van a venir. Esperemos que así sea guapa…faltita me hace y lo sabes.
En cuanto a la tarde…más o menos en la línea. Los niños parecen centrados en sus estudios, siempre tengo algún problema con los más mayores, pero es que se les une todo, la desgana de estudiar, la edad y las circunstancias personales… a veces me asombro de algunos cambios que ni espero… porque si yo estuviese en sus mismas circunstancias dudo que m¡ quisiera tocar un libro… por eso cada día me gusta más mi trabajo. Por la gratificación de ver a los niños progresar pese a todo.
Hoy Albita me ha regalado una flor hecha de globos. Me ha emocionado muchísimo. Alba está sufriendo mucho porque no quiere repetir y le hemos detestado una dislexia no reconocida en el colegio. Pensaban que era una floja…y no es el caso. Cada día viene 4 horas y me pide que la ayude, que ella no quiere repetir. La semana pasada trabajamos muy mucho un examen de matemáticas, lo llevaba muy bien trabajado y le han puesto un 4,75. Verla llorar me mató. Porque se trabajó, se estudió… y se esforzó. Por eso tampoco estoy muy de acuerdo con la educación actual. Profesores que evalúan por el mismo corte a todos, sin importarles las horas que dedican a superar sus propias dificultades. Yo le he prometido que no va a repetir, y tengo miedo a no poder cumplir mi promesa. Pero estoy dispuesta a echar todo el tiempo del mundo para que así sea. Precisamente hoy le he explicado su examen de Reli que lo tiene el próximo jueves. Y ya se sabe prácticamente el tema entero. Cada vez que le pregunto y se lo sabe le brilla la cara de felicidad.  Por eso me es gratificante mi trabajo, porque Alba a su manera, me agradece mi esfuerzo y eso no tiene precio.

Bueno mamita, marcho a dormir. Mañana tengo el día complicado. Espero ser capaz de sacarlo adelante. Te quiero, no lo olvides. Acuérdate de papá, Isa, JJ, Cuñado y Pili. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario