viernes, 20 de julio de 2012

21 de julio; Pulseras rojas

Querida mamá: Ayer terminé de leerme otro libro. Como siga así voy a poder montar mi propia biblioteca… el caso es que me he leído “El mundo Amarillo” de Albert Espinosa. Lo he comprado en referencia a la nueva serie de Antena 3 que emiten sobre las “Pulseras rojas” que como sabrás trata de niños con enfermedades. Fíjate que curioso que el protagonista tiene cáncer y la chica del grupo anorexia. Que cosas tiene la vida… El caso es que la serie es buena. Y me enteré que estaba basada en un hecho real. Así que indagando llegué a saber que había un libro y que Albert Espinosa es el protagonista de la historia. La realidad es que leerle da gusto, su optimismo y claridad para explicar las cosas… transmite mucha energía positiva pero, claro, no es lo mismo cuando sobrevives a cuando no lo superas. Al menos para mí. Y aunque me ha causado bastante impacto su historia, no puedo dejar de pensar en Jaime que se fue con sólo 9 años o en ti, que aunque eras más mayor, te fuiste con mucha vida por delante por vivir. Precisamente hoy he tenido un bajón. Me han vuelto a hacer el comentario típico “el luto es muy antiguo”. Antiguo lo hacemos nosotros, ¡pero qué sabrán ellos! El luto es la única manera que tengo de manifestar que realmente estoy afectada por tu pérdida. Es la única manera que tengo de recordarme cada segundo que te he perdido definitivamente, porque a veces, cuando no me miro, me creo que vas a volver. Pero cuando me miro al espejo o escucho los comentarios “estúpidos” es cuando soy consciente que de verdad te he perdido. La gente no sabrá nunca el grado de unión que teníamos, por eso no comprenderán nunca que mi decisión haya sido estar los tres meses de luto. Y ya, cuando me enfatizan diciendo “no porque vayas de negro vas a querer más a tu madre”. Efectivamente, no por ir de negro la quiero más, pero sí creo que te falto el respeto en el momento que me pongo algo alegre. Porque ni quiero estar contenta, ni quiero vestir alegre. Acabo de recibir el golpe más duro de mi vida y quiero llorar mí tiempo de luto para hacerte entender que fuiste la persona más importante y decisiva en mi vida y para hacerme saber a mi misma que nada será igual sin ti, aunque sé que debo seguir. Te ofreceré lo que me has pedido, tú por favor sigue empujando con Jaime para que comience cuanto antes el proyecto. Me vendrá bien. Acuérdate de estar tranquila, relajada, fresquita y sobre todo feliz por no tener tantos dolores. Te quiero más que a nada. P.D: Mamaita la foto que he puesto es de los pulseras rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario