sábado, 21 de julio de 2012

22 de julio

Querida mamá: Esta foto creo que aún no lo había puesto. Ahí estamos tú y yo. Creo que es la primera foto que nos hicimos juntas, sólo tengo un mes. O si nos hicimos antes otra, no está. Me encanta la foto. No sabes lo orgullosa que me siento de tenerla. Ayer hablaba con tu nieto "Calasu" sobre diferentes cosas de ti. Lo he visto muy serio en un momento determinado. Me decía seriamente "tita Nena, lo llevo por dentro". Luego me ha comentado que este año tú le ibas a poner por Reyes el Itouch que el pasado año le pusimos a Inesita. De pronto me he quedado seria mirándole y le he dicho "Calasu, la abuela ya no está, me temo que los caprichos se han acabado" y el pobre con lagrimillas en los ojos me ha dicho "da igual tita Nena, no lo quiero". Hemos sentido lo mismo los dos, se que él pensaba en ese momento lo mismo que yo "cambiamos el Itouch porque tú volvieras". Después se ha venido conmigo en el coche para cenar, y me ha preguntado "¿tita Nena este sillón está muy echado para atrás?" a lo que le he respondido "Cariño, la abuelita se sentaba siempre ahí y necesitaba espacio para poder tener estirada las rodillas" y en ese momento te he recordado sentada a mi lado. Qué impotencia mamaita de pensar que no vas a volver a subir a coche. Siempre que lo hacías ponías tu mano en mi rodilla. Me molestaba para conducir, pero no te lo dije porque me encantaba que me pusieras tus manos. Sabía que en algún momento eso se iba a convertir en un recuerdo. Por eso, cuando ayer lo recordé no pude contener mis lágrimas. Son muchas las cosas mamaita que hacíamos juntas. Qué suerte he tenido mamá de compartir tantos y buenos momentos contigo. La pena es que hayas sufrido tanto. Qué injusta ha sido la vida contigo en ese sentido. Pero supongo que Dios sabrá porqué y que ahora estarás disfrutando de tu descansada vida eterna. Por cierto que ayer hicimos la comida familiar en Torrox, en la playa. La idea era sacar a los niños y que papá se diese una vuelta. La que hemos liado mami. Es que has hecho una familia muy grande, guapa. En la playa había 34 miembros García-Paine, faltando sólo Raúl y Pepe. Había niños por todos lados... no sabes que bien lo han pasado. Yo he comido en el chiringuito con Papá. Ya sabes que no me gusta mucho la playa, pero quizá lo hubiese intentado sino estuviese de luto. Me he metido hasta la orilla después de comer para hacerle fotos a los niños, pero no me he bañado entre otra cosa porque no llevaba el bañador. Una señora se ha quedado fíjamente mirándome...pero es que soy consciente que ver a una tía tan grande como yo, en la orilla del agua y vestida de negro de pies a cabeza...debe impresionar. Pero es lo que hay mami. El país es libre y mientras no se confunda la libertad con el libertinaje, puedo hacer lo que me diga mi corazón. En fin guapa, quería que supieras que hoy he vuelto a sentirme muy orgullosa de ti porque por un momento he llegado a pensar que si hubieses dejado de dar a luz en el cuarto o quinto hermano, yo no estaría en vida. Y el hecho de que quisieras darnos la vida a todos, sabiendo que podía perfectamente perjudicar la tuya, te hace más grande aún de lo que ya sabía que eras. Te quiero muchoooooo. No lo olvides guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario