domingo, 22 de julio de 2012

23 de julio

Querida mamá: ¡cómo pasan los días! En este tiempo de verano donde sólo oigo voces y gritos de niños, no puedo dejar de acordarme de tus consejos y de lo que tú harías. Ayer estuve a punto de perder los papeles un par de veces, y no precisamente con mis sobrinos. A veces los mayores son peor que los niños. Y por un momento recordé lo que seguramente me hubieras dicho "no pelees cariño, él es así". Y es verdad... pero hay momentos puntuales que dan ganas de gritar y pedir que todo se pare. Los niños me tienen muy ocupada, y eso me gusta porque realmente no estoy preparada para convivir con la soledad. Pero a veces, un "kit kat" un descansito, una desconexión...¡no viene mal! Llevo tres días intentando ir al cine. Ninguna película en particular, sólo el hecho de estar sentada viendo la tele sin escuchar a niños pedirte ir al baño, que la coca cola se le ha caído o que no quiere más palomitas. Vamos, lo normal es una mujer soltera ¿no? pero no lo consigo. Cada vez que digo de ir, mi hermana quiere salir con su marido (cómo le digo que no si llevaban una semana sin verse) y yo me quedo de canguro, o mi hermana dice de ir todos a cenar y luego al cine, y la cena se retrasa y se nos pasa la hora o mi hermana se vuelve para Madrid y su marido se va a la playa y se olvida que tiene una cuñada con hijos suyos... total, que no he conseguido ir al cine. Y anoche pues pensé ¿a lo mejor es que mi madre no quiere que vaya? pues por si acaso, ya no voy a ir. Total, tampoco tengo unas ganas locas. Era, como te he dicho, por desconectar un poco. Así que seguiré con la lectura. Asustada estaba porque no me quedaban libros nuevos y de pensar que le iba a tener que pedir a papá que me comprara otros...pues la verdad, es que llevo invertido más de 150 euros en el último mes en libros. He pensado que a lo mejor, en vez de leérmelos 2 veces, debería hacerlo 3, porque es que me los bebo. Pero justo Inesita ha terminado el suyo. en palabras suyas"tita Nena, no es tu estilo" pero he empezado a leérmelo y si me gusta. Eso me dará de margen otra semanita. Si encarta, me compraré algún otro, pero sino, creo que haré lo que te he dicho, empezaré con terceras rondas. ¿Te acuerdas cuando íbamos a la piscina? mientras tú hacías los ejercicios yo leía. Y me pedías salir y te decía "5 minutos más". Te metías conmigo porque leía mucho. La verdad es que me ayuda mucho leer. Me da capacidad y recursos para mis cuentos y mi libro. Me aportan ideas que luego me sirven para las mías. Me encantaba que te gustara cómo escribía y como leía. Me encantaba que te sintieras orgullosa de ello y que siempre dijeras "la carta la escribe Nena que lo hace muy bien". Aunque no tuviese ganas, cogía lapiz y papel y redactaba lo que me pidieras. Me hacía muy feliz que me eligieras a mi entre todos tus hijos. En fin guapa, comienza la semana y para hoy, pucherito familiar. Papá no come en casa, pero tú siempre le hacías a los madrileños el puchero porque decías que no lo comían. Además, para tantas bocas, o tiro de legumbres, o tiro de créditos... y prefiero de legumbres. También pasarán a comer Ana con los suyos y Conchi se lo lleva. Jose Juan vuele a estar pachucho y para el estomago le viene bien. Así que mucho caldito, muchos garbanzos y puchero para dieciséis, si es que no se apunta nadie más. Te quiero guapa. Te quiero más que nada. Te adoro. P.D: La foto es de un verano. Ahí estamos los diez. ¡Cómo pasan los años! Fran y Antonio están igual...pero los demás, cómo hemos cambiado. Tu estás como yo te recuerdo; guapísimaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario