martes, 24 de julio de 2012

25 de julio: Visita de Daniel Hierrezuelo

Querida mamá: Tengo que contarte que Daniel Hierrezuelo ha estado en casa. Pero no para verme a mí, sino a los niños. Quién me iba a decir a mi que el único árbitro de la ACB del que se me su nombre, el único al que sería capaz de reconocer hasta de espalda y al único al que jamás le he cuestionado nada en sus decisiones dentro del campo (creo que mucho tiene que ver el que sea boquerón y yo antes que aficionada, soy boquerona) iba a venir a la casa y hablar con él. Los niños se han quedado sorprendidos, lástima que Fco José no haya estado, porque aunque es más bien poco deportista, sabes que todas estas cosas de ver deportistas de élite y gente famosa le encanta. Pero está con su padre… Tenías que ver la cara de Carlitos, que gracioso mami. Les pido a todos que me hicieran una redacción de la visita y me coloca “Daniel ha dicho que para recolectar manzanas hay que estudiar” las cosas de mi Carlitos, mami. Me cuesta mucho regañarle, aunque me preocupa su dificultad para la concentración, el próximo año ya es tercero de primeria y empiezan a meterle caña con los estudios. Qué más puedo contarte, bueno sí…que de alguna manera estamos unidos por el mismo dolor. Cuatros meses antes que tú, falleció su hermana Lidia. De cáncer de mamá. Supongo que estará contigo por ahí disfrutando de la buena vida. Pues dile de mi parte que hizo muy bien en convencer a su hermano para que arbitrara y que se puede sentir bien orgullosa de él, porque además de buena persona es un gran profesional. Tenías que haber visto la cara de Calasu, le he presentado a Daniel. Porque como es el único que le gusta el basket de mis sobrinos. No sabías donde meterse cuando se lo he presentado y cuando se ha ido me dice “tita Nena, porqué no me has hecho una foto” y es que no ha sido capaz de decirle nada. Estaba “alucinando” y les ha escrito un email a sus amigos para decirle que Daniel Hierrezuelo había estado en su casa. Yo le he comentado a Daniel lo del apellido que coincide con el de Gema y las veces que Gemita me había dicho…”ese tiene que ser primo mío”… Tú sabes mamita lo importante que es para mi ayudar a estos niños. Sabes el tiempo que le dedico y las horas de más que hago comiéndome la cabeza para ver qué puedo hacer para que ellos se sientan bien, mejoren, estudien e incluso sientan la ilusión de estar logrando algo. Pero a veces, una ayuda extra de motivación, como puede ser la de un árbitro internacional considerado de los mejores, sino el mejor, en la ACB, hace más que lo que yo les pueda decir que no dejo de ser “Nena”. En fin guapa, ya ves. Ya sois tres, mínimo, haciendo fuerza para que el proyecto salga porque entiendo que Jaime y ahora Lidia estarán ahí pendientes de ver si lo conseguimos o no. Disfrutar de vuestro espacio pero no dejes de mirarme, que te necesito. Te quiero guapaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario