domingo, 29 de julio de 2012

30 de julio

Querida mamá: Esta foto me encanta y tan solo 28 días después ya no estabas conmigo. Papá ha colgado fotos tuyas por toda la casa, me encantan todas ellas, pero no me dicen nada porque o yo era muy pequeña, o directamente no había nacido. Me encanta verlas porque estás guapísima en todas, pero la verdad mamaita es que prefiero éstas fotos mías. En los últimos ocho meses te hice aproximadamente 500 fotografías. Todas ella me dicen algo. Recuerdo cómo te la hice, qué me dijiste o de qué hablábamos minutos antes. Por eso me gusta verlas y ponerlas, porque vuelvo a sentir tu voz con ellas. Supongo que a papá le pasará lo mismo con las suyas. En ésta, acababa de soltarte el brazo para dárselo a Fran. Te volvías a casar con papá en tu 44 aniversario. Ibais a renovar vuestros votos en una fiesta especial, como lo fue para todos. Estuvimos a punto de no seguir con ella adelante. Todos me decían que no, porque tan sólo cuatro días antes habías sufrido una microradiología en la que además, sufriste bastante. Pero yo sabía que tú podías. En los últimos meses me habías demostrado que eras la persona más fuerte que jamás pueda conocer. Has sufrido tanto y llorado tan poco... que no soy capaz de quejarme de los dolores que tengo. Cada vez que me duele algo me digo a mi misma "aguanta guapa, que mira tu madre". Si miro las fotos de más joven, suelo sonreír y pensar que de algo sirve que yo haga tantísimas fotografías... pero si miro las de ahora, es cuando siento como si me retorcieran el estómago. Porque recuerdo cosas de ti y me vuelvo a acordar que no estaré más contigo. Me encanta poder tener tantos recuerdos tuyos, pero a la vez siento tanto dolor que evito profundizarlos para no llorar todo el tiempo. Hace un rato que se han marchado tus nietos de Madrid. La verdad es que agotan sacar adelante 7 niños tan pequeños, pero ya los echo de menos. Con ello me ha sido imposible pensar, ni quedarme quieta un segundo. Lo he hecho por las noches y de madrugada. Pero durante el día sólo tenía que pensar en desayuno, comida, merienda, cenas, piscina, bañadores, ropa sucia y limpia... que estrés. Pero ahora me va a sobrar mucho tiempo por la tarde. Espero que me sirva para retomar el libro. En estos días sólo he escrito media carilla, así que espero darle un empujón. TE quiero mucho guapa, lo sabes....y te echo tanto de menos.... Siempre fuiste especial. TE ADORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario