jueves, 2 de agosto de 2012

3 de agosto; Cumpleaños de Manuel

Querida mamá: Aquí tienes una foto del Club Guay. No sé si esta es la buena o no porque precisamente desde ese día no he hecho "limpieza" de fotos. Pero quería ponértela porque anoche volví a estar con ellos. Desde que no estás conmigo no nos habíamos reunido. Ellos han respetado mi duelo y yo se lo agradezco. Pero ayer pensé que sería bueno volver a juntarnos. A ti te caían muy bien, yo los considero buenos amigos y es el mes propio de juntarnos y pasar un rato agradable. Se vinieron a casa, cada uno traía algo de comer y lo hemos compartido. La verdad es que me hacía falta mamá. La única manera que tengo de no volverme loca es hablar de otra cosa que no sea tu ausencia. No es que busque olvidarte, no vayas a creer eso ni por asomo, busco que pase el tiempo para no retorcerme de dolor de pensar que no estás conmigo. Intento no pensar más allá de lo que veo. Si lo hago, que suele pasarme cuando estoy sola, pienso que no tiene mucho sentido todo esto. Ayer a papá le dio un ataque de llantera. Me sonó a lágrimas de impotencia. En un principio intenté rebatirle lo que pensaba, pero luego me di cuenta que la sensación de soledad que él me estaba diciendo es exactamente la misma que yo tengo. Si él se queda un día a comer en el colegio de Médicos por su trabajo, yo me quedo sola en casa. Es una sensación de vacío tan grande que no te lo sé explicar. Cuando eso ocurre no suelo hacerme ni de comer. Porque no se me apetece sentarme en la mesa completamente sola. Pienso que el día de mañana, cuando papá también me falte, es eso lo que me queda. Y aunque intento comprender que es lo natural, me crea un dolor tan profundo que me lleva a la misma conclusión de siempre; Dios ha sido injusto apartándome de ti tan pronto. Por cierto, hoy cumple tu nieto Manuel 12 años. Se nos hacen mayores. Está en Torreciudad con Inés, se los ha vuelto a llevar quince días. Así que supongo que allí le harán algo. Y por lo demás, poquito más. Que ya es viernes y que al ser primero de mes, iremos a Misa por ti donde están tus cenizas. Ya sabes que los primeros viernes de mes celebran una Misa por todos los que estáis en ese columbario. Así que supongo nos reuniremos todos allí. Te quiero con locura. Sé que lo sabes, pero necesito decírtelo. Echo de menos tus besos, tus abrazos, tu consuelo...lo echo de menos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario