domingo, 23 de septiembre de 2012

24 de septiembre: 4 meses sin ti.

Querida mamá: Hoy hace cuatro meses que te marchaste. Cuatro durísimos meses en los que he descubierto lo que realmente es la vida. Cuando fallecía alguien cercano, conocido, sabes muy bien que me afectaba mucho. Siempre pensaba que debía ser durísimo, pero continuaba con mi día a día porque a mi no me había tocado directamente. El día de tu fallecimiento abrí los ojos por primera vez en mi vida, me di cuenta que te habías marchado, que por mucho que llorase, me lamentase no había marcha atrás. Que no ibas a volver, que ya no volvería a disfrutar de tus besos, abrazos, de tus consejos, de tu amor…de tu compañía que quizá es de las cosas que más echo de menos. He sentido rabia, impotencia, coraje…ahora simplemente siento dolor. Y en estos cuatro meses he intentado comprender qué es lo que ha ocurrido. Qué es lo que ha pasado para que Dios decidiera llevarte tan pronto dejándome en el camino sola sin tu protección. Intentado entender porque Manuel, Pepe, Luilli, Inés, Calasu, Anna, Marta, María, Manuel, Pablo, Carmen, Gemita, Josie, Blue, Luna, Lucía, Carmen, Pacololo, Adriana, Nacho, Antoñito y Pablo…en definitiva, tus nietos más pequeños no van a poder tener la oportunidad de crecer con tu cariño, con tu consentimiento propio de la mejor abuela del mundo, que es lo que fuiste hasta el momento de irte. No logro entenderlo mami. No lo entiendo. Por eso me aferro a vivir como venga la vida, teniéndote muy presente cada segundo de mi vida, nombrándote en todas mis conversaciones, siguiendo tu ejemplo, oliendo tu ropa de vez en cuando para sentirte más cerca de mi cuando te hablo, durmiendo en tu cama para pensar que lo estoy haciendo contigo, luchando por hacer lo que tengo que hacer para rencontrarme contigo llegado mi momento. Hoy es nuestro día. El mismo día que haces cuatro meses es nuestro Santo. Muchísimas felicidades mamita, celébralo ahí arriba como te gustaba hacerlo. Reúne a toda la gente querida, a los que se marcharon antes que tú y a los de después, pídele a Dios un lugar privilegiado para que estéis todos juntos y vive el día como te mereces, sin dolores, con alegría. Yo no lo haré porque no estás tú, y sin ti nada es lo mismo. Pero pensaré en ti cada segundo del día para unirme a tu fiesta celestial. Te quiero más y más. P.D; Te pongo una selección de fotos juntas. Es la mejor colección de todas las que tengo. Cada foto significa algo para mí. Me encanta verlas y pensar que vivimos todos esos momentos juntas.
Esta foto es en el teatro Cervantes, viendo "Los niños del coro"
En las escaleras del hotel que estuvimos en Oviedo.
Delante del teatro donde se celebran los Premios Príncipe de Aturias.
En tu visita a Melilla.
En el crucero familiar que hicimos.
En la Zubia de casa rural.
En las últimas Navidades.
Y podría seguir poniendo fotos...porque cada una de las que tengo me gusta más. Me da igual que estés arreglada, con pelo o sin él, pintada o recién despertada... en todas sales guapísima.

1 comentario:

  1. Un 24 de septiembre tmb se cumplen 4 meses de la partida de mi madre,la lloró,pq la extraño,la lloró pq la amo y voi a nesecitar de ella. .. toda mi vida,aunque nose si llamarle vida a esta Soledad y tristeza que estoi pasando. UN BESO Y HERMISAS PALABRAS.

    ResponderEliminar