viernes, 7 de septiembre de 2012

7 de septiembre: cumpleaños de Cristina

Querida mamá: Que día más intenso. Esperando estoy que den las notas definitivamente a los niños. Será hoy a las once. Aunque yo tengo ya información de cómo van a salir más o menos. Pero debo esperar a que sea oficial. Por otro lado, esta noche salgo para Madrid. La gente no se lo cree cuando se lo digo…pero voy a forrar los libros de los niños de Inés. La realidad es que al ser 7, con tantísimos libros que tienen los niños hoy por hoy que la pobre Inés no da abasto. Le comenté este verano a Inés que en septiembre tenía intención de subir a Madrid. La idea era pasar un fin de semana viendo algo, la posibilidad de ir al teatro a ver el musical que tantas veces dijimos las dos que queríamos ir “El rey león” y ver a mi amigo Fj. Inés, con su natural sabiduría me propuso que subiese este fin de semana para echarle una mano a forrar libros. Como comprenderás, no he podido negarme a tan suculento plan familiar de pasarme dos días forrando libros rodeada de mis sobrinos madrileños  En cuanto al musical, lo vuelvo a aplazar. El precio es desorbitado para mi cuenta teniendo en cuenta que abro academia el próximo día 1 de octubre y que los comienzos no son fáciles para nadie. Así que espero poder verlo alguna vez, pero no será en este viaje. Sobre ver a FJ, también se me complica. El tiempo es limitado y hace días que no hablo con él, así que desconozco si está o no en Madrid. Por lo que finalmente me quedaré con Inés, Miguel y los niños. Lo mejor de este viaje es que me voy a traer una trilogía de libros “los juegos del hambre” que estoy deseando leer y que tiene Miguel padre. Tendré lectura para dos o tres semanas sin tener que pasar por la librería. Eso me gusta. Además por supuesto de que estaré con los niños a los que en solo una semana he echado mucho de menos. Por cierto guapa, hoy es el cumpleaños de Cristina. Mañana lo es de Lucía. Por eso hemos decidido que como Raúl también cumple la próxima semana, pues celebrar los tres el próximo domingo 16. Vuelve a ser un mes de muchos cumpleaños… Para mi no es un mes fácil. Hace un año justo se desencadenó todo en este mes. El 6 te hicieron la analítica, el 17 un tac y sobre la una de la tarde supimos que tenías la maldita enfermedad activada. Además el día 24 es nuestro día. Me enorgullece llamarme como tú pero como comprenderás me será imposible celebrar mi santo o cumpleaños teniendo en cuenta que tú ya no estás. En fin mamaíta, acuérdate hoy de Cristina. Me consta que también ha sufrido muchísimo con tu pérdida. Como todos los que te rodeaban. Llenabas todos los posibles vacíos que pudiéramos tener con tu alegría, humanidad e intenso cariño. Te quiero con locura. Siempre. P.D: en esta foto estamos tres de tus cuatro hijas y tres nueras. La cuelgo porque sale Cristina muy mona y es su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario