viernes, 7 de septiembre de 2012

8 de septiembre; cumpleaños de Lucía

Querida mamá: Qué foto más bonita esta. Que suerte tuvisteis en la vida de encontraros mutuamente. Cada vez entiendo más a papá... has sido lo mejor que le ha pasado en su vida. No hemos sido nosotros (que también) ni sus nietos, sino tú. Y no tenerte sé que es terrible porque yo lo estoy sintiendo. Ayer fue un día terrible. No fueron mal las notas de los niños, la gran mayoría de ellos han pasado, lo que ocurre es que han repetido dos que realmente creí que pasarían. Una dudaba porque había momentos que la veía muy bien y otras veces la veía mal, pero Pablo merecía aprobar. Es cierto que se ha esforzado a última hora, pero lo hizo mamá. Me dio tanto sentimiento saber que no pasaba que no pude contener mis lágrimas. Impotencia y mucha tristeza de pensar en los días de verano que nos hemos pegado estudiando, mañana y tarde. Pero intento ser positiva y entiendo que este año le debe ir mucho mejor. Uno de los alumnos me ha hecho hasta un regalo. Llevaba seis, me vino a mediados de julio y me he pasado un mes y medio dándole clases mañana y muchas tardes a las 3 para luego poder salir con tus nietos a la calle. Han sido días de estar todo el tiempo ocupada, sin momento para pensar nada más que el de escribirte tu carta... Pero aunque han sido resultados buenos...también te digo mamaita que me he sentido muy triste. Ayer es de esos días que me hubieses dicho "qué te ocurre hija" y yo me hubiese abrazado a ti para llorar y tener tu consuelo. Pasé el día entero esperando que alguien me preguntase...y no lo hicieron. Tampoco había nadie en casa...pero necesitaba ese apoyo. Me estaba afixiando del mismo estrés que me estaba creando. Me bloqueaba y no era capaz de pensar con sensatez...me agobiaba con cualquier cosa perdiendo la paciencia cuando yo no soy así. De verdad mamita que me fue duro. Pero entiendo que esto es lo que me va a tocar vivir el resto de mi vida. Por cierto guapa, hoy cumple tu nieta Lucía 3 años. No te haces una idea lo espabilada que está. Ahora está en su momento rebelde. El lunes comienza el colegio. Estoy deseando verla con uniforme. Ella parece contenta, veremos a ver cuando la deje en la clase la madre y vea que se queda sola. Aunque es un encanto la profe que le ha tocado y eso lógicamente ayuda mucho. La realidad es que el colegio no es malo... a mi personalmente me gusta. Pero supongo que como en todos los colegios hay profesores que se pasan de la raya y hacen que pensemos mal del colegio. Para mi, algunos pierden el norte de cuál es su verdadera misión en un colegio... pero tampoco puedo hacer mucho por mejorarlo, así que para qué decirlo ni siquiera pensarlo. Pero creo que Lucía le va a ir bien. Su desparpajo le va a ayudar mucho en su desarrollo educativo y personal. Ya verás como te lo voy a ir contando. Bueno guapa, te voy a ir dejando. Me toca forrar libros y echar un rato con los niños. Te quiero mucho, te necesito. No me olvides

No hay comentarios:

Publicar un comentario