domingo, 21 de octubre de 2012

21 de octubre: Tus nietas te dibujan...

Querida mamá: ¡No te lo vas a creer! Me llamó ayer Calasu para decirme que iban a comer puchero. Miguel me pidió tu receta para hacerlo en verano yo pensé que nunca o harían, pero cuando ayer me llamo tu nieto para decirme que se habían puesto a hacerlo…no daba crédito. Me acordé de las tantísimas veces que lamentabas no estar cerca para poder hacerle el puchero a tus nietos, un plato fácil, laborioso pero que les encantaba. Al medio día volvieron a llamar para decir que era como comer con la abuela, que sabía igual. No sabes que alegría me dio, de verdad mamaíta. Hoy es la comida familiar del fin de semana. Ayer sábado jugaba el Málaga a las cuatro e iba a ser muy precipitado. De menú hoy hay fabada para la gran mayoría, menos Gema y Tami que nos les gusta y tienen filetito de pollo con ensalada y los niños que comen espaguetis con tomate. Total, un dominguito metido en la cocina. Espero que la tarde me sirva para descansar bien y entrar con fuerzas esta nueva semana que es más que completa. Bueno mamita, te dejo, voy a ponerme con las cosillas. Te quiero, no me olvides. Siempre. P.D: Te pongo dos dibujos hechos por tus nietas mamita. El primero de Carmenchu, hecho en el colegio. La profesora se quedó impresionada y se lo contó a la madre. El segundo es de María, en Madrid. Hecho en su casa. Parace que está muy claro dónde están. Todos te tenemos muy presente.
El de Carmenchu según ella es "La de rosa soy yo, la de morado mi madre, la de rojo mi hermana Lucía, el de amarillo mi padre, el de verde el abuelo y en el cielo mi abuela con el azul, que es su color preferido. Y he hecho una iglesia que es donde vamos siempre con la abuela."
María, que es dos años mayor que Carmen, pues ha dibujado a su madre vestida de negro, que es su color preferido, a ella y a ti en el cielo, encima de una nube. Lo mejor de todo es que nadie les ha dicho nada. Ellas lo han dibujado según les ha salido del corazón. Te dije mamaita que siempre estarías presente en nosotros y que nunca te olvidaríamos. Te quiero guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario